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La evolución del AMR23, clave en la temporada de Fernando Alonso

Aston Martin AMR23

El AMR23 ha nacido bien, pero la clave está en la evolución.

Aston Martin F1 está siendo la sorpresa del inicio de la temporada 2023 de Fórmula 1. El AMR23 que conducen Fernando Alonso y Lance Stroll, creado bajo las órdenes de Dan Fallows, fue el segundo mejor coche de la parrilla en el GP de Bahréin de hace dos semanas y allí mostró que, durante el invierno, redujo 2.4 segundos de diferencia con respecto a la mejor escudería.

Durante la próxima carrera del calendario de 2023, el GP de Arabia Saudí de este fin de semana, la escudería británica tendrá que confirmar que se adapta bien a distintos tipos de circuito, ya que Jeddah es un trazado muy distinto a Bahréin. Pero, sea cual sea el resultado, Aston Martin guarda muchas esperanzas en la evolución del monoplaza.

De hecho, el AMR23 que subió a podio de Bahréin con Fernando Alonso y con el que Lance Stroll finalizó sexto a pesar de su lesión, es solo la base del coche que acabará la temporada. El equipo británico tiene en marcha un ambicioso plan de evoluciones durante este curso, con el objetivo de mantenerse por delante de Ferrari y Mercedes, y acercarse tanto como sea posible a Red Bull.

La principal ventaja del equipo de Alonso es que, al haber acabado en el séptimo puesto del Mundial de Constructores la pasada temporada, dispone de más tiempo de desarrollo en el túnel del viento que sus rivales directos. Por ejemplo, tiene un 37% más de tiempo que Red Bull, un 25% más que Ferrari y un 20% más que Mercedes.

Gracias a ello, según publica Auto Motor und Sport, Aston Martin prevé introducir pequeñas mejoras carrera a carrera, pero sobre todo se espera que en Imola (Italia), haya una actualización importante. 

El propio Alonso se mostró muy optimista en Bahréin en cuanto al desarrollo del AMR23, incluso más que con los resultados logrados en la primera cita de la temporada, donde se sorprendió con el podio conseguido.

Fernando Alonso

El buen ritmo del equipo británico ha provocado algunas críticas entre equipos rivales, como por ejemplo Red Bull. El asesor de la escudería de las bebidas energéticas prácticamente acusó de plagio a Aston Martin, llegando a decir que en el podio de Bahréin hubo en realidad tres Red Bull, en clara referencia al hecho de que el coche haya sido creado bajo la dirección de un exempleado suyo.

Por otro lado, Toto Wolff, director del equipo Mercedes, ha reconocido el buen trabajo realizado por Aston Martin, un equipo que, en palabras de Wolff "utiliza la mitad de nuestro coche, contando con el motor, la caja de cambios y la suspensión trasera. Han encontrado dos segundos en seis meses. Hay que admitir que han hecho un gran trabajo".

Sorprendentemente, el equipo Aston Martin F1 es actualmente el segundo clasificado del Mundial de Constructores - a 20 de Red Bull - y Fernando Alonso marcha en la tercera posición.

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