Logo Autobild.es

Andreas Seidl, gran fichaje de McLaren, debuta en Barcelona

Andreas Seidl
El equipo McLaren de F1 tiene un nuevo responsable: Andreas Seidl. Es uno de los fichajes estrella de la formación británica.

El nuevo ‘team principal’ del equipo McLaren de Fórmula 1, Andreas Seidl, debuta este fin de semana en su nuevo cargo en la escudería de Woking, en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Procedente de Porsche, donde era responsable del programa LMP1 en el Mundial de Resistencia, Seidl es el fichaje estrella del CEO de McLaren Racing, Zak Brown.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Presentado el McLaren de Alonso para las 500 Millas de Indianápolis 2019

Desde el día 1 de mayo, el alemán Andreas Seidl es oficialmente empleado del equipo McLaren de Fórmula 1. Seidl empezó a trabajar en la sede de Woking hace unos días y comenzó a tener sus primeras reuniones en la escudería británica, donde desempeñará la labor de “team principal”. En carrera debutará este fin de semana en Barcelona.

Seidl ha trabajado recientemente en Porsche, donde fue el máximo responsable del exitoso programa de la marca alemana en el Mundial de Resistencia, con tres títuos y tres victorias en Le Mans entre 2015 y 2017, y antes trabajó en BMW en la Fórmula 1, entre los años 2000 y 2009.

Carlos Sainz en Bakú

“Estoy encantado por haber empezado a trabajar en McLaren y por la cálida bienvenida que he recibido. En mis primeros días he hablado con mucha gente en la fábrica y continuaré haciéndolo en las próximas semanas para conocer al resto del equipo”, ha declarado Seidl.

“En España intentaremos continuar con las buenas actuaciones del principio de la temporada, pero sabemos que la parte media de la parrilla está muy ajustada. El comienzo de la temporada europea también marca la llegada de mejoras por parte de los equipos. Es difícil decir dónde estará cada uno”, añade.

Andreas Seidl

Seidl es una pieza más de la reestructuración del equipo McLaren iniciada por Zak Brown el año pasado, después de la dimisión de Eric Boullier y de ‘tocar fondo’ con un McLaren MCL33 que ni siquiera estaba para luchar por los puntos. Recientemente han llegado también Pat Fry y James Key, con el único objetivo de hacer que McLaren vuelva a estar en la lucha por podios y victorias.

Por el momento, el primer objetivo es hacerlo bien en el GP de España este fin de semana. “El objetivo del fin de semana es hacer una carrera sólida, que la estrategia y la fiabilidad funcionen bien”. En los test de pretemporada en Barcelona, McLaren dejó buenas sensaciones… ahora solo falta que se conviertan en resultados en manos de Carlos Sainz y Lando Norris.

Barcelona trabajará “muy duro” los próximos días para mantener la F1

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.