Skip to main content

Noticia

Estilo de vida

Amazon quiere entrar ya en la industria del automóvil

Amazon

¡Alexa, gira a la derecha!

A lo largo de los últimos días si algo está dando que hablar son las mejores ofertas del Amazon Prime Day, una especie de Black Friday organizado por la plataforma web de compraventa más famosa. Sin embargo, parece que los planes de Amazon en relación a la industria de la automoción también son noticia. Y es que la compañía norteamericana quiere un trozo del pastel. ¿Cómo? Pues introduciendo su famoso software de control de voz en los coches nuevos. Sí, se espera que Amazon Alexa para coches llegue muy pronto.

Amazon Alexa en coches podría llegar próximamente

Lo cierto es que la oferta de Alexa se irá aumentando durante los próximos meses y años, algo que servirá para integrarle en los modelos que vayan saliendo al mercado. Este asistente de voz ha ido ganando peso en la planificación de Amazon con el paso del tiempo y, para seguir creciendo en esta dirección, la compañía yanqui ha realizado una fuerte inversión en la nueva marca de coches eléctricos Rivian. De esta forma podrán experimentar de primera mano.

Rivian R1T

De todas formas, las pruebas de Amazon con Alexa en coches se remontan al año 2016. Desde entonces se llevan testando algunas funcionalidades como arrancar el vehículo de forma remota o comprobar el nivel de combustible. Pero Ned Curic, vicepresidente de Amazon Alexa Automotive, ha afirmado que su intención es "estar integrados en todos los coches. Ahí es a donde queremos llegar. Estamos trabajando muy duro porque creemos que mejorará la experiencia".

No obstante, Curic no quiso dar información acerca de todos los fabricantes de automóviles con los que Amazon está hablando para integrar Alexa. Sin embargo, sí que ha dicho que se trata de "un número significativo". Por lo pronto, tanto Audi (empezando por el SUV eléctrico de lujo e-tron) como BMW y Mini son los primeros en instalar Alexa en el software de sus coches. Y la idea es que se vaya introduciendo en una serie de marcas de lujo debido al servicio que ofrece Amazon con Alexa.

Amazon Echo

"Actualizamos nuestros dispositivos constantemente, cada semana, para mejorar la experiencia del usuario, y eso no es algo a lo que esté acostumbrada la industria de la automoción. Cuando integremos Amazon Alexa en los coches será muy importante que la experiencia sea excelente, así que será necesario que la mejora sea constante. Para eso es para lo que estamos trabajando con las diferentes marcas", afirmó Curic. ¿Su objetivo? Conectar las experiencias del hogar con las de nuestro coche. No cabe duda de que con los coches autónomos todo esto estará mucho más cerca...

Y además