Logo Autobild.es

Alucina cómo alcanza los 330 km/h este Porsche Cayenne Con 1.000 CV

Porsche Cayenne Turbo HGP 330
¡Todo un Autobahn killer!

Este Porsche Cayenne se puede decir que es uno de los SUV más rápidos sobre la faz de la tierra. No importa su aerodinámica de camión o su peso de tractor: el Porsche Cayenne Turbo HGP es una bestia que podría quitar las pegatinas a más de un superdeportivo en una autobahn. Ver cómo alcanza ciertas velocidades puede llegar a ser adictivo.

Y es que este Porsche es absolutamente bestial. La base ya es muy buena: el Porsche Cayenne Turbo tiene un motor V8 de 4.0 litros sobrealimentado capaz de rendir 550 CV y 770 Nm de par. Es un motor absolutamente espectacular, glorioso me atrevería a decir: lo he probado en otros vehículos, como en el Bentley Continental GT, y es toda una proeza de las altas prestaciones.

Porsche Cayenne Turbo HGP: el SUV más rápido del mundo

La velocidad punta del Porsche Cayenne Turbo es de 286 km/h, que se me antoja más que suficiente para un SUV de este peso, aerodinámica y objetivos en la vida. Para ir con la familia a cuestas, superar los 200 km/h ya me parece una temeridad. Pero para HGP, el Cayenne Turbo no es más que la base de una preparación salvaje.

Gracias a la modificación de los turbos y a una nueva centralita, además de otras mejoras de refuerzo estructural del motor, los chicos de HGP consiguen extraer la quinta esencia a este motor. Hablamos de 1.000 CV y 1.250 Nm de par, para un peso total de 2.385 kilos. Son cifras que no están lejos, por ejemplo, de las de un Bugatti Veyron.

Obviamente la aerodinámica no es la misma y el Porsche sigue siendo algo más pesado, pero aun así sus prestaciones son alucinantes. Acelera de cero a cien en 3 segundos, 9 décimas más rápido que el Cayenne de serie, y alcanza los 200 km/h en apenas 10 segundos, unos 4 segundos más rápido que el modelo de serie.

Un Porsche Cayenne a 330 km/h

Pero quizás lo más sorprendente sea su velocidad máxima de 330 km/h. Y ya no solo eso, sino la manera en que lo consigue. En el vídeo que tienes en la parte alta del artículo se puede ver en detalle este Porsche Cayenne Turbo preparado por HGP y sobretodo, ver sus prestaciones alucinantes.

Me parece espectacular la facilidad que tiene para ganar velocidad una vez ha superado los 200 km/h. Parece que tiene cuerda para rato, porque en realidad la tiene. El velocímetro sube sin dudas hasta superar los 300 km/h con una facilidad pasmosa. Y todo eso con una gran estabilidad: el Porsche Cayenne es un producto espectacular y aquí lo vuelve a demostrar.

Algo que me gusta de las preparaciones de HGP es que no modifican la estética, solo la mecánica, como buen preparador alemán que simplemente busca mejorar las prestaciones y la velocidad punta en la Autobahn. ¿Buscas un súper SUV capaz de vencerlos a todos? Necesitas un Porsche Cayenne Turbo (también sirve en la versión coupé) y 30.000 euros. Es lo que cuesta esta espectacular preparación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.