Logo Autobild.es

Alonso dice que su futuro solo depende de Ferrari

Fernando Alonso en el GP Singapur F1 2014
Fernando Alonso ha dejado claro que su futuro solo depende de Ferrari, paralabras con las que ha querido alejar los rumores de su marcha a otras escuderías.

Tras tantos y tantos días de rumores, el español Fernando Alonso, ha asegurado que su futuro solo depende de Ferrari y reconoce que dejaría al fabricante italiano -con quien tiene contrato en vigor hasta finales de 2016- si en Maranello pensaran que su marcha es lo mejor para ellos.

Fernando Alonso en el GP Singapur F1 2014
Fernando Alonso en el GP Singapur F1 2014

"Yo siempre pongo el interés del equipo y de los seguidores de esta gran marca por delante de mis propios intereses", ha asegurado Alonso en una entrevista en 'Autosport'.

"Si hay algo que hablar para el futuro y algo mejor para Ferrari, haré lo que sea necesario", ha afirmado el doble campeón del mundo de Fórmula Uno, cuyo trabajo, tal y como está el Mundial, se centra en intentar hacer el mejor monoplaza posible para la marca italiana, con la que en más de una ocasión dijo que le gustaría terminar su carrera deportiva.

En un determinado momento de la entrevista surgían los rumores de su fichaje por McLaren o su marcha a Red Bull, a lo que Alonso contestaba: "Esta es una pregunta muy difícil de responder, y voy a repetir la respuesta, voy a hacer lo mejor para Ferrari".

"He sido muy afortunado al poder elegir dónde correr en la Fórmula 1, que no es normal. Quiero ganar y siento que estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva, me he adaptado al estilo de conducción, a la nueva normativa cada año y me gustaría jubilarme con más de dos títulos mundiales", ha recalcado Fernando Alonso.

Fuente: Agencia EFE. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.