Logo Autobild.es

Alonso: "en cada vuelta hemos aprendido algo nuevo"

Alonso: "en cada vuelta hemos aprendido algo nuevo"
Fernando Alonso, feliz con el trabajo realizado, ha asegurado que "en cada vuelta hemos aprendido algo nuevo" tras su primer día de test en Barcelona.

El español Fernando Alonso habló en Barcelona de sus dudas acerca de que el MP4-30 pueda estar a buen nivel para el comienzo del Mundial de Fórmula 1, el 16 de marzo en Australia, aunque afirmó que en los entrenamientos de este viernes en Barcelona han demostrado que trabajan "en la buena dirección" y que en cada vuelta han aprendido cosas nuevas.

Alonso: "en cada vuelta hemos aprendido algo nuevo"


"Llegaremos a Australia deseando que el GP de Australia fuera en junio o en julio, pero es en marzo y no sé si llegaremos completamente preparados",ha admitido el piloto asturiano, doble campeón mundial, al término de la jornada de entrenamientos

Alonso se ha mostrado positivo, no obstante. "De lo que estoy seguro es de que llegaremos en las mejores condiciones que podamos. Quedan sólo seis días de entrenamientos de aquí a Australia, así que es hora de empezar a conocer bien el coche", comenta. "Hoy hemos tenido partes nuevas y partes reforzadas para resolver los problemas que teníamos, y mañana habrá más cosas nuevas. Sólo quedan 20 días para Australia y no sabemos en qué condiciones vamos a llegar, pero estoy contento con los progresos que hemos hecho", añade el de McLaren.

Los problemas que ha tenido el MP4-30 en los seis días de pruebas de pretemporada que han transcurrido hasta ahora han llevado al director del equipo, Eric Boullier, a decir que están "un 50 por ciento por debajo de lo planeado" en términos de vueltas recorridas. Este viernes Alonso dio 59 al circuito barcelonés y, conduciendo con un motor reducido en su potencia, su mejor tiempo fue 1.3 segundos más lento que el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo.

Fernando Alonso rueda en los test del Circuito de Barcelona-Cataluña


"Finalmente, hemos podido comprobar que vamos en la dirección correcta. Hemos podido completar algunas tandas, empezando a las 9.00 horas y terminando a las 5:45, lo cual es una buena noticia. Hemos podido probar parte del potencial del coche y chequear varios sistemas que no habíamos podido probar antes. A cada vuelta hemos aprendido y descubierto cosas nuevas", subraya.

"Obviamente, hemos tenido que trabajar todavía con algunas limitaciones en el motor y en la potencia completa pero el coche ha funcionado mejor que en Jerez. El potencial está ahí. Con limitaciones o no el coche es rápido. Estamos felices, pero hemos dado 60 vueltas, que es el número más bajo de todos los equipos hoy, así que queda un largo camino por recorrer", ha señalado Alonso.

Fuente: EFE

Además, te puede interesar: 

- Mclaren cree que está un 50% por debajo de lo esperado

- Arrivabene: "Cuando ALonso se quiso ir, llamamos a Vettel"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.