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Los 10 coches MENOS vendidos en enero de 2020

Mahindra KUV100

2020 no ha empezado con buen pie en lo que matriculaciones se refiere. Los pronósticos se han cumplido y las ventas han descendido un 7,6% con respecto al primer mes de 2019. La cifra total queda en 86.443 unidades. Sabemos que el Dacia Sandero, el Seat León y el Nissan Qashqai son, por este orden, los modelos que más unidades han matriculado pero, ¿cuáles son los coches menos vendidos en enero de 2020?

Los 10 coches más vendidos en enero de 2020

Los expertos coinciden en señalar que el descenso de ventas en enero de 2020 mantiene la tendencia de los últimos meses de 2019, especialmente en el canal de particulares que es el que mayor caída acumula. "Es preocupante el hecho de que las familias sigan sin optar por un coche nuevo y estén prefiriendo adquirir un vehículo muy antiguo, como demuestra el hecho de que las ventas de vehículos de más de 20 años crecieron un 17% en 2019", afirma Noemí Navas, responsable de prensa de Anfac.

 "El comprador sigue sumido en la duda y en el desconcierto, de ahí la caída en matriculaciones del canal de particulares" es la opinión de Raúl Morales, representante de Faconauto. En la misma línea, Tania Puche, directora de comunicación de Ganvam asegura: "hay que terminar con la incertidumbre sobre qué tecnología comprar e insuflar confianza en el comprador si se quiere fortalecer un mercado que todo apunta a que seguirá débil en los primeros meses de año”.

Los coches menos vendidos en enero de 2020

Mahindra KUV100 1
Infiniti QX30 2
Subaru Levorg 2
Infiniti Q50 3
Jeep Grand Cherokee 7
Kia Stinger 8
Jeep Cherokee 9
Hyundai ix20 10
Kia Optima 10

De forma rápida, recordamos que para elaborar el ranking de coches menos vendidos dejamos fuera a los que han vendido alguna unidad en stock pero ya no forman parte de la gama de la marca.

También a los deportivos, berlinas de lujo... que por su alto precio solo están al alcance de unos pocos. Para ello, hemos puesto un límite: los modelos que aparecen en la lista de menos vendidos no pueden costar más de 50.000 euros.

Tampoco incluimos a los coches eléctricos. Si bien es cierto que hay algunos modelos que en volumen de ventas empiezan a poder competir con los de propulsión (ojo, que las ventas de enchufables ha subido más de un 100% enero), de momento no les metemos en el mismo saco. Si así fuera, en este listado entraría los Tesla Model S y Model X que en el pasado mes de enero han sufrido una espectacular caída de ventas.

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