Logo Autobild.es

Volkswagen busca pilotos para disputar el WRC

Volkswagen busca pilotos para disputar el WRC

Pablo Lucas Medina

La marca alemana comienza la búsqueda de pilotos para disputar el Mundial de Rallys a partir de 2013. Lo hará a través de un programa de talentos mientras se desarrolla el Volkswagen Polo R WRC. Los jóvenes candidatos empezarán a probar sus manos con un Skoda Fabia S2000 en el próximo Rally de Finlandia.

El fabricante germano busca jóvenes promesas para pilotar el Volkswagen Polo R WRC a partir de 2013. Mientras el modelo con el que Volkswagen regresa al Mundial de Rallys se desarrolla en un segundo plano, el programa de talentos se empezará a gestar en el próximo Rally de Finlandia, que se disputará entre el 28 y el 31 de julio.

Volkswagen busca pilotos para disputar el WRC

En la prueba del país nórdico, dos jóvenes promesas pilotarán dos unidades del Skoda Fabia S2000. En primer lugar, el noruego Andreas Mikkelsen, de 22 años, con Ola Fløene como copiloto. En segundo lugar, el finlandés Joonas Lindroos, de 26 años, acompañado de Kilpeläinen Pasi como copiloto.

El director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen, ha señalado que van a dar la oportunidad a los pilotos jóvenes para que muestren "sus habilidades en condiciones competitivas" porque "es la mejor manera para ver quién está haciendo un buen trabajo de conducción y quién encajaría en el Volkswagen Rally Team".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.