Logo Autobild.es

Vettel tendrá su placa en el Circuito de Cataluña

Carlos Flores

El actual Campeón del Mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel, formará parte desde este fin de semana de la Avenida de los Campeones del Circuito de Cataluña, en Montmeló. El piloto alemán descubrirá el sábado una placa que acompañará a las de los otros 18 campeones que figuran ya en el 'paseo de la fama' del trazado catalán.

Con el título de Campeón del Mundo aún vigente, Sebastian Vettel (piloto de la escudería Red Bull Racing) será el próximo que incorporará su nombre a la célebre Avenida de los Campeones del Circuito de Cataluña. El acto tendrá lugar durante el Gran Premio de España Santander de Fórmula 1, el sábado 21 de mayo en el paddock del circuito, a una hora aún por concretar.

Vettel tendrá su placa en el Circuito de Cataluña

El propio Sebastian Vettel descubrirá la placa que se incorporará a la Avenida de los Campeones, ubicada detrás de la tribuna principal, junto a la de los otros 18 campeones mundiales. Entre los pilotos de automovilismo destacan nombres como Michael Schumacher, Ayrton Senna, Mika Häkkinen, Nigel Mansell, Fernando Alonso o los últimos ganadores del título, Lewis Hamilton y Jenson Button.  

Nacido en Heppenheim (Alemania) el 3 de julio de 1987, Sebastian Vettel disputó su primera carrera de karts en 1995, consiguiendo los primeros títulos en el 2001. Dos años más tarde, debutó en monoplazas en la Formula BMW ADAC, campeonato que gana en el año 2004. Con esa brillante trayectoria, en el 2006 Sebastian Vettel se unió al equipo BMW Sauber como tercer piloto, rol que compaginó con las Formula 3 Euro Series. La temporada siguiente, debutó en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Estados Unidos con BMW Sauber, puntuando en esa primera carrera, y en el ecuador de la temporada pasó a ser piloto de la Scuderia Toro Rosso.

En el 2008, Vettel hizo la pole y ganó en el Gran Premio de Italia, en Monza, convirtiéndose en el piloto más joven en lograr ambos logros y consiguiendo la primera y única victoria de Toro Rosso. A partir del 2009, el alemán pasó a las filas de Red Bull Racing, donde consiguió en su primer año el subcampeonato y, en el 2010, el Campeonato del Mundo de F1.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.