Logo Autobild.es

Ogier triunfa sobre Loeb en el Rally de Suecia 2013

Ogier triunfa sobre Loeb en el Rally de Suecia 2013
Sebastien Ogier triunfa sobre Sebastien Loeb en el Rally de Suecia 2013 y le da la primera victoria de la temporada a Volkswagen, tras la segunda posición lograda por él mismo en Montecarlo. Latvala perdió el podio, que cedió a Hirvonen, mientras que Dani Sordo tuvo que abandonar en el último tramo.

El último día de la segunda prueba del WRC le ha dado a Sebastien Ogier (Volkswagen) el triunfo en el Rally de Suecia 2013. El francés se impuso a Loeb (Citroën), que mantuvo la lucha durante toda la prueba y estuvo muy cerca de ser el primero. Parece que Ogier se ha sincronizado a la perfección con su Polo y lleva dos de dos en este Mundial (2º en Montecarlo y 1º en Suecia). 

Ogier

Para quien no parecen ir tan bien las cosas es para Jari-Matti Latvala (Volkswagen). El finlandés no termina de poner a punto los reglajes de su coche y no es capaz de lograr hacerse con un puesto entre los tres primeros. En la pasada edición, a los mandos de su Ford, logró llevarse la victoria. Precisamente ha sido otro Ford el que ha arrebatado la tercera plaza a Latvala. Mads Ostberg luchó contra el finlandés y, finalmente, se llevó el triunfo. Además, el noruego es ahora tercero en el Mundial. 

Una dura lucha entre los franceses que dominaban la clasificación del Rally de Suecia 2013 fue la protagonista durante el fin de semana. Loeb atacaba a Ogier en la mañana del domingo para recortar distancias y tratar de luchar por la victoria. Pero el campeón no pudo con su rival, que no se amedrentó ante su insistencia. Prueba de ello es que se adjudicó el Power Stage, con puntos extra para el de Volkswagen. 

Ogier carrera

Ogier ya es líder del Mundial tras ganar en el Rally de Suecia 2013, a tres puntos de un Loeb que solo disputará dos pruebas más. El resto de pilotos tendrá que esforzarse si no quieren que en 2013 la victoria sea de nuevo para Sebastien... aunque esta vez se trate de Ogier. 

La nota negativa del día la puso Dani Sordo (Citroën). El cántabro, que había llegado a la octava posición, se salió y se golpeó contra un banco de nieve. Lamentablemente, el equipo comunicaba su abandono. Poco después Evgeny Novikov también volcaba en ese tramo, lo que le hubiera dado la séptima plaza. 

Finalmente, el Rally de Suecia no ha tenido un ganador de origen nórdico. Por segunda vez (Loeb, 2004), la victoria ha sido para un francés. 

La próxima cita será en el Rally de México, del 7 al 10 de marzo. 

Clasificación del Rally de Suecia 2013:

1. Ogier, 3h 11:41.9;

2. Loeb, a 41.8s;

3. Ostberg, a 1:24.5;

4. Latvala, a 1:30.6;

5. Neuville, a 5:06.4.

Así va el Mundial de pilotos:

1. Ogier, 46 puntos;

2. Loeb, 43;

3. Ostberg, 24;

4. Sordo, 15.

Y de este modo queda el Mundial de marcas:

1. Citroën, 57;

2. Volkswagen, 55;

3. Qatar M Sport, 35.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.