Logo Autobild.es

Los fans eligen el techo del Fiesta WRC

Borja García-Donas

Los fans del Ford Abu Dhabi World Rally Team van a ser los encargados de elegir un diseño gráfico único para decorar el techo de los coches que competirán en el Rally de Finlandia del mes que viene. Facebook es la plataforma a través de la cual los participantes podrán decidir cómo será la cubierta de los vehículos.

El equipo ha pedido, a través de su página en Facebook, que los fans voten tres diseños para adornar los Ford Fiesta RS WRC pilotados por Jari-Matti Latvala, Mikko Hirvonen y Khalid Al Qassimi. El director de Marketing de Motorsport de Ford Europa, Hill May, ha contado que “hasta ahora los coches del Ford Abu Dhabi Team simplemente llevaban en el techo el logo de Ford”, sin embargo ahora anima a sus seguidores en la red social a elegir una nueva cobertura.

Los diseños se han desarrollado bajo el lema “la comida que te alimenta”. Se preguntó a los pilotos qué es lo primero que comen o beben por la mañana, en definitiva, el combustible que les pone en marcha. Así, Jari-Matti dijo que el café, porque “sin él es incapaz de hacer nada”. Miko Hirvonen elegió las gachas, porque le encanta prepararlas para sus hijos y Khalid Al Qassimi dijo que la miel de la montaña de su pueblo “porque es deliciosa”.

El equipo ha encargado tres diseños para cada conductor y los que tengan más votos adornarán los Fiesta RS WRC que participen en el Rally de Finlandia, que este año comienza el 28 de julio. Los usuarios de Facebook tienen hasta finales de junio para elegir su favorito.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.