Logo Autobild.es

Ferrari alaba la actuación de Alonso en Montmeló

Carlos Flores

Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari, asegura que el cuarto puesto en la parrilla es enteramente atribuible a Fernando Alonso. "Su vuelta en la Q3 fue sencillamente impresionante".

La gran actuación de Fernando Alonso en la calificación para el Gran Premio de España, que se disputa mañana en el Circuito de Cataluña, no ha dejado a nadie indiferente. El cuarto puesto en la parrilla del español, con un coche que en los últimos libres había sufrido más de lo esperado, ha suscitado elogios por todo el paddock.

Pero ha sido el jefe del asturiano, Stefano Domenicali, el que mejor lo ha reflejado. "Esta mañana, tuvimos la peor tercera sesión de libres del año, con muchos problemas en los dos coches, pero después nos hemos encontrado con nuestra mejor calificación", afirmó el jefe de equipo de la escudería italiana. Que tenía claro a qué se debía ese vuelco. "Claramente, este cuarto puesto se debe a una increíble actuación de Fernando, que, sencillamente, hizo una vuelta impresionante en la Q3; una prueba más, si es que hacía falta de por qué hemos acertado al prolongar nuestra relación con él a más largo plazo".

En similares términos se expresaba Pat Fry, ingeniero jefe. "Fernando lo hizo todo bien, sin el más mínimo error; estuvo de verdad brillante y esta posición solo se le puede atribuir a él", comentó el británico.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.