Logo Autobild.es

Fernando Alonso, el más rápido en los entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco

Carlos Flores

Fernando Alonso ha sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco que se celebrará el próximo domingo en el circuito de Montecarlo. Tras ser segundo en la primera sesión, a una décima de Sebastian Vettel, el de Ferrari ha marcado el mejor tiempo absoluto del día en la segunda, por delante de Lewis Hamilton y de Nico Rosberg.

Ya lo había dicho Fernando Alonso tras la decepción vivida en el Gran Premio de España: "Para Mónaco, soy optimista porque es un circuito muy especial; el año pasado estuvimos a más de un segundo de Red Bull en Barcelona, y luego allí fuimos competitivos, así que espero que podamos repetir". Dicho y hecho: el piloto de Ferrari ha sido hoy el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres en la pista monegasca, al marcar un mejor tiempo de 1:15.123 en la segunda sesión.

Alonso, que en la primera solo había sido superado por el líder del Mundial, Sebastian Vettel, lideró la tabla de tiempos a lo largo de prácticamente toda la sesión, que comenzó con un susto: estuvo a punto de chocar con su compañero, Felipe Massa, cuando este circulaba a baja velocidad en la zona de la piscina. El sobresalto no impidió que, justo en la siguiente vuelta, Fernando marcara el mejor registro provisional.

Ese tiempo de 1:16.408 se mantuvo hasta que, en el ecuador de la sesión, los pilotos comenzaron a utilizar los neumáticos superblandos. Fue entonces cuando Vettel se puso en cabeza, pero a Alonso solo le llevó unos minutos recuperar el mando con la que, a la postre, sería la vuelta más rápida. En los minutos finales de la sesión, Hamilton, Rosberg y Button rebasaron a Vettel, pero no pudieron con el tiempo de Alonso.

Felipe Massa se clasificó sexto, a algo más de seis décimas de su compañero, mientras que Michael Schumacher -que en la primera sesión se había estrellado, sin consecuencias graves, en la primera curva- fue séptimo, por delante del último ganador en Montecarlo, Mark Webber. El australiano tuvo problemas en ambas sesiones; en la primera, con el cambio, que le impidieron marcar un tiempo, y en la segunda, con el KERS, eterno caballo de batalla de la escudería Red Bull.

Jaime Alguersuari solo tomó parte en la segunda sesión y marcó el decimoséptimo mejor tiempo, de nuevo por detrás de su compañero, Sébastien Buemi, del que le separaron dos décimas. Mientras, Hispania ocupó la última posición con Narain Karthikeyan, que se quedó a siete segundos del tiempo de Alonso. Su compañero, Vitantonio Liuzzi, no tomó parte en estos segundos libres al sufrir problemas hidráulicos en su coche, que había sido reparado tras un accidente en la primera sesión.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.