Logo Autobild.es

Briatore: "Ferrari ha ganado por el coche y por Alonso"

Briatore: "Ferrari ha ganado por el coche y por Alonso"

Pablo Lucas Medina

El exdirector deportivo de Renault Flavio Briatore ha señalado que Ferrari consiguió el primer puesto en Silverstone por las mejoras del coche y la buena gestión de los neumáticos que hizo Fernando Alonso, y no por los cambios en las normas del Mundial de Fórmula 1.

El italiano Flavio Briatore, exdirector deportivo de Renault, ha señalado que Ferrari consiguió la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña debido a las mejoras introducidas en el coche y porque Fernando Alonso gestionó "fantásticamente" los neumáticos, y no por los cambios en el reglamento de la F1.

Briatore: "Ferrari ha ganado por el coche y por Alonso"

También ha declarado que Red Bull cometió "varios errores de presunción y uno en el pit-stop". Por otra parte, Briatore cree que Ferrari debe centrar su atención en la próxima temporada y no en lo queda de ésta: "Este año se puede quedar segundo o tercero en la clasificación general, pero no hay oportunidades de ganar porque el Mundial está sentenciado".

Además, se ha pronunciado sobre la orden de Red Bull a Mark Webber para que no adelantase a su compañero de escudería Sebastian Vettel: "Bienvenidos a la Fórmula 1. Yo hubiese hecho lo mismo, si te estás jugando un Mundial y no quieres que tus pilotos se choquen contra la barrera tienes que tomar ciertas decisiones".

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.