Logo Autobild.es

Albert Rivera, de político a copiloto en la Baja Aragón

Albert Rivera, de político a copiloto en la Baja Aragón
Albert Rivera pasará en unos días de político a copiloto en la Baja Aragón. El Presidente de Ciudadanos acompañará a Jesús Calleja como parte de su participación en un programa de "Planeta Calleja".

El candidato a la Presidencia del Gobierno por Ciudadanos, Albert Rivera, pasará en unos días de político a copiloto en la Baja Aragón, acompañando a Jesús Calleja en un vehículo que aún desconocemos. Rivera apartará por unos días sus tareas para participar en una de las carreras históricas de nuestro país, donde coincidirá nada más y nada menos que con pilotos de la talla de Nani Roma o Nasser Al Attiyah, los campeones de las dos últimas ediciones del Dakar, o Mikko Hirvonen, flamante fichaje de X-Raid.

El recorrido de la Baja se compone de alrededor de 800 kilómetros que discurren por pistas todo terreno, en las que Rivera se pondrá a prueba en un escenario muy distinto al que suele estar acostumbrado. La aventura forma parte de la grabación de uno de los episodios de "Planeta Calleja", el programa de Mediaset dirigido y presentado por Jesús Calleja, quien estará al volante del coche.

Albert, que es un buen aficionado al mundo del motor, en especial a las motos, pasará por algunos cursos intensivos de mecánica y de navegación antes de embarcarse en la aventura, para poder cumplir perfectamente con las tareas de un copiloto. El líder de Ciudadanos ha declarado: "soy aficionado a las motos, pero nunca he corrido en coche y menos en una prueba de este tipo. Voy a pasar de ser un novato a correr un rally para profesionales, esto sí que ha sido un ascenso rápido". Se define competitivo, tanto a él como a Calleja, pero se conforma con acabar el rally en esta primera participación.

La Baja Aragón se disputa en Teruel del 24 al 26 de julio y, además de formar parte de la Copa FIA Cross Country Rallyes, sirve a muchos pilotos profesionales de preparación para el Dakar. Así mismo, es una de las pruebas históricas en España y en el mundo del automóvil. Veremos qué tal se le da a la pareja Calleja - Rivera... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.