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Volkswagen Multivan: 5 detalles prácticos que te van a flipar y 2 que te harán dudar

Volkswagen Multivan: 5 detalles prácticos que te van a flipar y 2 que te harán dudar

Un modelo amplio y práctico como pocos

Está claro que los SUV son los coches ansiados por la mayoría. En gran parte por su diseño o porque están de moda y, por ese mismo motivo, aportan prestigio. Pero a la hora de la verdad no siempre son tan amplios y prácticos como parecen. Por eso, te planteamos una opción diferente que te va a encantar si tienes familia numerosa. Te contamos 5 detalles prácticos que te van a flipar y 2 que te harán dudar de la Volkswagen Multivan.

En mi caso, el modelo que he podido probar es una Volkswagen Multivan Outdoor, que se caracteriza por tener pegatinas específicas en los laterales con el nombre del modelo, asientos delanteros giratorios, mesa de camping para interior y exterior, lunas tintadas y, a diferencia del resto de la gama, retrovisores negros. Es tan polivalente que algunos incluso la podrían llegar a utilizar a modo de pseudo Volkswagen California.

Vídeo: prueba a fondo de la Volkswagen California

Capacidad para el equipaje de familias numerosas

Volkswagen Multivan: 5 detalles prácticos que te van a flipar y 2 que te harán dudar

Como es lógico, quien opta por un modelo como la Volkswagen Multivan es que busca una gran capacidad para equipaje. Y, sin duda, que la va a encontrar. En el caso de la versión de batalla corta (3.000 mm), que es la que ves en las imágenes, ofrece un mínimo de 469 litros con tres filas desplegadas y colocadas en su posición más retrasada, 1.844 litros con dos filas y finalmente 3.672 litros con una sola fila. De hecho, en la imagen se puede considerar que va casi vacío. Te recuerdo que tienes raíles en el suelo y las filas traseras se pueden desplazar a tu antojo, según tus necesidades de una mayor capacidad en la zona de carga o de más centímetros libres para los pasajeros.

Podrás llevar más bicis que un equipo ciclista

Volkswagen Multivan: 5 detalles prácticos que te van a flipar y 2 que te harán dudar

Otra de las características específicas de esta Multivan Outdoor es que viene de serie con este práctico portabicicletas para cuatro bicis. Te aseguro que he utilizado otros modelos adaptados para llevar con la bola de remolque y no son tan sencillos de utilizar ni van tan fijos y seguros como este. Y si optas por una Multivan normal y no por la variante Outdoor siempre es un accesorio que puedes pedir que te instalen en el propio concesionario. Eso sí, recuerda viajar siempre con la señal V20, que hay que colocar cuando la carga sobresalga hasta un 10% de la longitud total del vehículo o un 15% en caso de que la carga sea indivisible. Este último caso sería el que se aplicaría a los portabicicletas.

Se hace cama 

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En menos de 15 segundos y sin ayuda de nadie logras una 'cama' como la que ves en la imagen. Para lograrlo es tan fácil como bajar los respaldos de los asientos de la segunda fila tirando de una palanca, y bajar el respaldo de la butaca posterior tirando de una cinta que se oculta en el maletero bajo la plaza central. De esta forma, podrías llegar a utilizarla incluso a modo de Volkswagen California. Y no es tontería, porque te ahorras como poco 3.500 euros respecto a la camper en su versión más econónica, la California Beach.

Mesa y asientos giratorios como en la California

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Otros elementos que te permitirán utilizar la Multivan Outdoor a modo de Volkswagen California son la mesa que va oculta en la puerta corredera y que se puede montar en el interior en el raíl del lado contrario (siempre que hayas desmontado previamente los asientos de la segunda fila); o bien en el exterior, desplegando sus cuatro patas. Además, algo realmente práctico es que los asientos delanteros se pueden girar para crear un espacio interior más amplio y practicable y así poder comer, jugar o trabajar cómodamente en su interior.

Huecos para dar y tomar

Volkswagen Multivan: 5 detalles prácticos que te van a flipar y 2 que te harán dudar

Otra de las características que las familias numerosas sabrán apreciar son los múltiples huecos portaobjetos que se distribuyen por el habitáculo. Los que ves en la imagen son los que van ocultos tras la tercera fila, aunque bajo las butacas de la segunda hilera también los hay. Sin olvidar los enormes huecos de las puertas, con capacidad para botellas grandes, así como su enorme guantera y el resto de espacios distribuidos por el salpicadero.Y, aunque no es algo relativo al espacio y a los huecos que ofrece, no quiero dejar de comentar que cuenta con un equipamiento multimedia como los modelos de última gama.

Consumo más elevado que un turismo convencional

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La unidad que he conducido está equipado con el motor 2.0 TDI de 150 Cv y cambio DSG de 7 velocidades y, como ves, en el recorrido realizado el gasto ha sido de 8,5 l/100 km. No es en absoluto un gasto exagerado para un coche de 2.063 kg de peso (el dato oficial es de 8,1 litros), pero sí debes tener claro que una berlina de potencia similar tendrá un gasto de entre 1,5 y 2 litros menos. Por ser algo más preciso, te diré que en carretera convencional, si no abusas del pie derecho la media es inferior, unos 7,5 litros, pero al transitar en ocasiones por ciudad y realizar largos viajes a 120 km/h en autopista el consumo se eleva.

Posición de conducción demasiado vertical

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Como en toda furgoneta, la posición de conducción es muy elevada, algo así como en un SUV. Eso aporta sensación de control y seguridad, porque controlas casi a vista de pájaro todo lo que ocurre delante de ti. La pequeña pega en este caso es que vas sentado demasiado vertical, con una posición no tan de turismo. Es una pega que algunos le pueden poner, por sentirse como repartidores de mercancías, pero para mí es una postura muy cómoda para largos viajes. Además, el volante no van tan tumbado como acostumbraba antiguamente en modelos como este, sino que ha adquirido una posición muy convencional, como la de un turismo cualquiera; y eso se agradece. 

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