Logo Autobild.es

Mejores productos y líquidos para limpiar y mejorar el motor

Aceite de motor

Mantener el motor de tu coche siempre a punto no tiene por qué requerir pasar por el mecánico. Es recomendable prevenir mejor que curar para que los problemas no vayan a mayores.

Actualizado el 29 de noviembre de 2023 - Hemos añadido más productos para el cuidado y mantenimiento del motor.

¿Quieres mejorar el rendimiento del motor de tu vehículo? ¿Quieres realizar una limpieza de los inyectores? ¿Conseguir que el motor haga menos ruido que antes? No hace falta que vayas pidiendo cita en el taller: lo puedes hacer tú mismo con diferentes productos y aditivos que hay en el mercado.

Sin embargo, hay que saber cuáles son los productos recomendados y cuáles no. Además, cada uno tiene una función diferente.

Bayeta reparadora de arañazos

Por eso, hemos seleccionado los mejores productos, aditivos y líquidos para limpiar y mejorar el rendimiento de motor, algo clave para tener tu vehículo siempre listo y a punto por dentro. Eso sí, no te olvides también de ponerlo a punto por fuera. 

Incluso puedes encontrar alguno de los mejores productos para pasar la ITV con tu coche sin problemas en Amazon. Aquí tienes una lista con marcas recomendadas para que el estado de tu motor no se degrade. Son una inversión en tranquilidad que además te puede ahorrar mucho dinero.

  1. Limpiador de inyector: Liqui Molly
  2. Tratamiento del aceite del motor: Wynn's
  3. Limpiador de inyectores + Pre ITV: STP
  4. Limpiador del filtro del aire: Motul Mccare A1
  5. Cera antifricción para el aceite del motor: Liqui Moly 3721 Cera Tec
  6. Limpiador de motor: Maddox Detail Engine Cleaner
  7. Tratamiento interno de motor: JOMAFA
  8. Limpiador de motor en frío: SONAX
  9. Desengrasante concentrado: QM Cleaner Black
  10. Aditivo de aceite: Motor Flush

Limpiador de inyector: Liqui Molly

Limpiador de inyector: Liqui Molly
Limpiador de inyector: Liqui Molly

Es un clásico. Bien sea por desconocimiento del usuario o hasta del propio mecánico, cuando el motor va mal, siempre se recurre a lo mismo: "puede que haya suciedad en los inyectores". Por suerte, confirmar si es así no es demasiado caro: puedes solucionarlo con uno aditivo para la limpieza de los inyectores.

Te recomendamos este de Liqui Molly. En formato de 300 ml que sería suficiente para hasta 70 litros de combustible. Es apto para motores de gasolina: lo echas con al menos medio depósito de combustible y recorres unos 100-200 kilómetros en altas revoluciones.

Tratamiento del aceite del motor: Wynn's

Tratamiento del aceite del motor: Wynn's
Tratamiento del aceite del motor: Wynn's

El estrés generado en los componentes del coche debido a la climatología adversa, a la propia contaminación de los núcleos urbanos y al tipo de conducción típico de la ciudad conllevan un desgaste en el aceite del motor que hace que pierda parte de sus propiedades lubricantes.

Este tratamiento del aceite del motor de Wynn’s es perfecto para casos en los que detectemos que se produce un alto consumo de aceite en nuestro vehículo y que no es debido a una pérdida del mismo. Además, te ayudará a reducir los humos de escape, mejorar el rendimiento del motor y reducir los ruidos. 

Limpiador de inyectores + Pre ITV: STP

Limpiador de inyectores + Pre ITV: STP
Limpiador de inyectores + Pre ITV: STP

Y llegamos a otro de los clásicos que combina el primero del que hemos hablado con un tratamiento Pre ITV cuyo objetivo es que consigamos cumplir con los requisitos mínimos exigidos en la revisión técnica.

STP es un pack de dos productos con los que deberíamos reducir las emisiones de partículas y de esa forma conseguir superar la prueba de la ITV. Por supuesto, no es milagroso, y no conseguirá que tu vehículo vaya de cero a cien más rápido, pero puede ser una buena opción si detectas que desde la última ITV el coche ha empezado a echar más humo, y temes que no sea capaz de superar la prueba.

Limpiador del filtro del aire: Motul Mccare A1

Limpiador del filtro del aire: Motul Mccare A1
Limpiador del filtro del aire: Motul Mccare A1

El filtro del aire se encarga de que el aire que entra al motor sea limpio, o al menos, todo lo limpio que pueda ser. Es obvio, por tanto, que su objetivo es retener la suciedad del aire. Cuanto más viejo es el filtro y más utilizado está, más suciedad tendrá, y esto puede tener dos consecuencias.

Este kit limpiador del filtro del aire es una buena opción para recuperar el estado óptimo del filtro: elimina eficazmente el polvo, el barro, la arena y los residuos aceitosos.  

Cera antifricción para el aceite del motor: Liqui Moly 3721 Cera Tec

Cera antifricción para el aceite del motor: Liqui Moly 3721 Cera Tec
Cera antifricción para el aceite del motor: Liqui Moly 3721 Cera Tec

Simplemente es el número 1 entre los más vendidos como aditivos para el aceite del motor. Hablamos de Cera Tec y sus distintas variantes. Se trata de una solución a base de cerámica que se encarga de reducir la fricción entre los elementos metálico.

En esencia, esa es la función del aceite del motor, pero este aditivo mejora el rendimiento del lubricante reduciendo el índice de fricción, prolongando la vida útil de nuestro motor, y además, ayudando también a reducir el consumo de combustible al optimizar la eficiencia de la unidad motora. Además, es apto para mezclar con todos los aceites de uso corriente.

Limpiador de motor: Maddox Detail Engine Cleaner

Maddox Detail Engine Cleaner
Limpiador de motor: Maddox Detail Engine Cleaner

Este potente limpiador no es un simple desengrasante: es una solución completa que disuelve grasa, aceite, polvo y suciedad adherida, garantizando una limpieza profunda y segura sin dañar la superficie. Su fórmula específica está diseñada para cuidar de tu motor, manteniéndolo en óptimas condiciones.

Es completamente seguro para gomas y plásticos, evitando la degradación de accesorios o mangueras y realzando así la belleza y apariencia de tu vehículo. Especialmente formulado para motores diésel, este limpiador respeta y cuida las partes tratadas, como plásticos, gomas y aluminio, ofreciéndote una limpieza profunda y eficaz.

Tratamiento interno de motor: JOMAFA

Tratamiento interno de motor JOMAFA
Tratamiento interno de motor: JOMAFA

Este producto está diseñado para la limpieza y eliminación de suciedad, lodos, barnices y sedimentos que se acumulan en el interior del motor. Estos residuos se forman en el aceite cuando este se calienta en exceso y se descompone debido a la humedad, hollín y subproductos de combustión.

Ideal para usar antes de un cambio de aceite, JOMAFA es un tratamiento preventivo y restaurador para todo tipo de motores, incluyendo diésel, gasolina y gas. Su fórmula de 300ml es suficiente para motores con capacidad de hasta 8 litros de aceite, garantizando una limpieza interna efectiva y completa.

Limpiador de motor en frío: SONAX

Limpiador de motor en frío SONAX
Limpiador de motor en frío: SONAX

SONAX trae una solución rápida y fiable para eliminar contaminaciones de aceite y grasa de motores, piezas de máquinas, grupos y herramientas. Su excelente capacidad de penetración permite alcanzar incluso los espacios más difíciles, garantizando una limpieza integral y efectiva. Este producto es ideal para aquellos que buscan una solución eficiente y profunda para la limpieza de su motor.

Fabricado en Alemania con la calidad y pasión por los coches que caracteriza a SONAX, este producto es una excelente elección para mantener tu motor en perfectas condiciones. Con un envase de 500 ml, ofrece una cantidad adecuada para tratar múltiples aplicaciones, asegurando que tu motor esté siempre en su mejor estado.

Desengrasante concentrado: QM Cleaner Black

QM Cleaner Black
Desengrasante concentrado: QM Cleaner Black

QM Cleaner Black es un desengrasante potente y concentrado. Su fórmula con PH neutro y base cítrica no daña las piezas delicadas, haciéndolo seguro y eficaz para una amplia gama de aplicaciones. Ideal para quienes buscan una solución potente que no comprometa la seguridad ni la integridad de las partes tratadas.

Además de su eficacia, QM Cleaner Black destaca por su versatilidad. Se puede diluir en agua hasta un 25% sin perder sus propiedades, convirtiéndolo en un producto de limpieza concentrado muy económico y eficiente. Es apto para su uso en máquinas de limpieza de ultrasonidos, ofreciendo un resultado óptimo en piezas delicadas sin riesgos.

Aditivo de aceite: Motor Flush

Aditivo de aceite Motor Flush
Aditivo de aceite: Motor Flush

Motor Flush es un aditivo de aceite de calidad alemana, diseñado para limpiar el sistema de lubricación y las mallas filtrantes de las bombas de aceite. Este producto restablece la movilidad de los segmentos del pistón y de los anillos de compresión, evitando el desgaste de las piezas del motor. Es la solución perfecta para mantener la integridad y eficiencia de tu motor.

El uso de Motor Flush es sencillo y eficaz. Solo necesitas añadirlo al aceite de motor viejo antes del cambio de aceite, dejar el motor al ralentí durante 10 minutos, drenar el aceite usado, cambiar el filtro y añadir el aceite nuevo. Un solo recipiente es suficiente para sistemas de lubricación con capacidad de hasta 6 litros.

0

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.