En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.
Mantener el motor de tu coche siempre a punto no tiene por qué requerir pasar por el mecánico. Es recomendable prevenir mejor que curar para que los problemas no vayan a mayores.
Actualizado el 14 de febrero de 2023. Hemos redactado una nueva entradilla, seleccionado nuevos productos y cambiado los enlaces y las fotos.
¿Quieres mejorar el rendimiento del motor de tu vehículo? ¿Quieres realizar una limpieza de los inyectores? ¿Conseguir que el motor haga menos ruido que antes? No hace falta que vayas pidiendo cita en el taller: lo puedes hacer tú mismo con diferentes productos y aditivos que hay en el mercado.
Sin embargo, hay que saber cuáles son los productos recomendados y cuáles no. Además, cada uno tiene una función diferente. Por eso, hemos seleccionado los mejores productos, aditivos y líquidos para limpiar y mejorar el rendimiento de motor, algo clave para tener tu vehículo siempre listo y a punto por dentro. Eso sí, no te olvides también de ponerlo a punto por fuera.
Incluso puedes encontrar alguno de los mejores productos para pasar la ITV con tu coche sin problemas en Amazon. Aquí tienes una lista con marcas recomendadas para que el estado de tu motor no se degrade. Son una inversión en tranquilidad que además te puede ahorrar mucho dinero.
- Limpiador de inyector: Liqui Molly
- Tratamiento del aceite del motor: Wynn's
- Limpiador de inyectores + Pre ITV: STP
- Limpiador del filtro del aire: Motul Mccare A1
- Cera antifricción para el aceite del motor: Liqui Moly 3721 Cera Tec
Limpiador de inyector: Liqui Molly
Limpiador de inyector: Liqui MollyEs un clásico. Bien sea por desconocimiento del usuario o hasta del propio mecánico, cuando el motor va mal, siempre se recurre a lo mismo: "puede que haya suciedad en los inyectores". Por suerte, confirmar si es así no es demasiado caro: puedes solucionarlo con uno aditivo para la limpieza de los inyectores.
Te recomendamos este de Liqui Molly. En formato de 300 ml que sería suficiente para hasta 70 litros de combustible. Es apto para motores de gasolina: lo echas con al menos medio depósito de combustible y recorres unos 100-200 kilómetros en altas revoluciones.
Tratamiento del aceite del motor: Wynn's
Tratamiento del aceite del motor: Wynn'sEl estrés generado en los componentes del coche debido a la climatología adversa, a la propia contaminación de los núcleos urbanos y al tipo de conducción típico de la ciudad conllevan un desgaste en el aceite del motor que hace que pierda parte de sus propiedades lubricantes.
Este tratamiento del aceite del motor de Wynn’s es perfecto para casos en los que detectemos que se produce un alto consumo de aceite en nuestro vehículo y que no es debido a una pérdida del mismo. Además, te ayudará a reducir los humos de escape, mejorar el rendimiento del motor y reducir los ruidos.
Su objetivo es aumentar la presión y reducir la fricción y lo consigue aumentando el índice de viscosidad del propio aceite. Lo ideal es utilizarlo poco después de haber realizar un cambio de aceite para que el resultado sea el ideal.
Limpiador de inyectores + Pre ITV: STP
Limpiador de inyectores + Pre ITV: STPY llegamos a otro de los clásicos que combina el primero del que hemos hablado con un tratamiento Pre ITV cuyo objetivo es que consigamos cumplir con los requisitos mínimos exigidos en la revisión técnica.
STP es un pack de dos productos con los que deberíamos reducir las emisiones de partículas y de esa forma conseguir superar la prueba de la ITV. Por supuesto, no es milagroso, y no conseguirá que tu vehículo vaya de cero a cien más rápido, pero puede ser una buena opción si detectas que desde la última ITV el coche ha empezado a echar más humo, y temes que no sea capaz de superar la prueba.
Además, ten en cuenta que las pruebas van siendo cada vez más estrictas con respecto a las emisiones de partículas, por lo que cada vez se vuelve más imprescindible que tu coche tenga un funcionamiento eficiente. Lo tienes tanto para mecánicas diésel como para gasolina.
Limpiador del filtro del aire: Motul Mccare A1
Limpiador del filtro del aire: Motul Mccare A1El filtro del aire se encarga de que el aire que entra al motor sea limpio, o al menos, todo lo limpio que pueda ser. Es obvio, por tanto, que su objetivo es retener la suciedad del aire. Cuanto más viejo es el filtro y más utilizado está, más suciedad tendrá, y esto puede tener dos consecuencias. Una es que ya no sea capaz de retener y entonces entre aire sucio al motor. La otra es que actúe como una barrera, y directamente no entre suficiente aire al motor, de forma que no pueda haber una combustión apropiada.
Este kit limpiador del filtro del aire es una buena opción para recuperar el estado óptimo del filtro: elimina eficazmente el polvo, el barro, la arena y los residuos aceitosos.
Cera antifricción para el aceite del motor: Liqui Moly 3721 Cera Tec
Cera antifricción para el aceite del motor: Liqui Moly 3721 Cera TecSimplemente es el número 1 entre los más vendidos como aditivos para el aceite del motor. Hablamos de Cera Tec y sus distintas variantes. Se trata de una solución a base de cerámica que se encarga de reducir la fricción entre los elementos metálico.
En esencia, esa es la función del aceite del motor, pero este aditivo mejora el rendimiento del lubricante reduciendo el índice de fricción, prolongando la vida útil de nuestro motor, y además, ayudando también a reducir el consumo de combustible al optimizar la eficiencia de la unidad motora. Además, es apto para mezclar con todos los aceites de uso corriente.
En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.