Logo Autobild.es

Aparatos para escuchar música por Bluetooth en el coche

Adaptador Bluetooth 5.0

Emm Jiménez

Escuchar música cuando vamos en el coche es algo habitual. Es casi imposible recordar un coche que no contara con un sistema de audio. Sin embargo, hoy en día no usamos cassettes, ni CD, ni siquiera los dispositivos MP3. Hoy en día escuchamos música en el móvil, y lo ideal para escucharla en el coche es que este cuente con Bluetooth. Pero no es el caso de todos.

Si tienes un coche antiguo, o si por algún motivo tu coche no cuenta con Bluetooth, aquí tienes algunos aparatos con los que puedes solucionar el problema, y añadir un medio para escuchar música en el coche desde tu móvil por medio de la conectividad Bluetooth. Aunque también podrías optar por alguna pantalla multimedia avanzada para el coche.

Autorradio X-Reako con Bluetooth

X-Reako Radio
X-Reako

La primera opción que presentamos es una autorradio con la que directamente cambiaremos la unidad de audio de nuestro coche por otra diferente. En realidad, aquí tienes muchas opciones, pues casi todas las marcas cuentan con sus propios autorradios con Bluetooth. Sin embargo, nosotros hemos seleccionado la de X-Reako, que se caracteriza por ofrecer productos para vehículos con una buena relación calidad/precio.

Autorradio X-Reako con Bluetooth por 22 euros en Amazon

Cuenta con radio FM, dos puertos USB, una toma jack, luces LED de colores, y lo mejor de todo, conectividad Bluetooth para escuchar la música de Spotify en nuestro coche de forma sencilla y sin cables.

Transmisor FM Bluetooth

Transmisor FM Bluetooth
Aigoss

Si no puedes cambiar la autorradio porque es imposible debido a su configuración, o porque no quieres perder funciones únicas con las que cuenta, una opción podría ser instalar un Transmisor FM con Bluetooth.

Este dispositivo, que se conecta al mechero para recibir alimentación eléctrica, lo que hace es recibir la señal por medio de la conectividad Bluetooth. Hasta aquí, es igual que la autorradio. La diferencia está en que ahora genera una transmisión FM.

Transmisor FM Bluetooth para el coche por 16 euros en Amazon

Como en el coche sí tenemos radio, solo tenemos que buscar la frecuencia en la que emite el dispositivo.

Además de eso, incluye detalles interesantes, como dos puertos USB, por lo que a la vez sirve como cargador de coche, así como también un micrófono para poder utilizarlo como manos libres cuando recibimos una llamada.

Adaptador Bluetooth a jack

Bluetooth Adaptador Jack
Amazon

Hay muchos equipos de audio del coche que no cuentan con Bluetooth pero que sí cuentan con una toma jack para conectar dispositivos de audio externos. Podemos conectar así nuestro smartphone, pero también podemos conectarlo por Bluetooth comprando un adaptador Bluetooth a jack. Estos adaptadores se conectan al mechero para recibir electricidad, aunque suelen contar también con una pequeña batería.

Adaptador Bluetooth a jack por 10 euros en Amazon

Son una gran opción porque además son de precio económico, y es una buenísima forma de añadirle Bluetooth a nuestro coche.

Adaptador Bluetooth 5.0 a jack

Adaptador Bluetooth 5.0
Mpow

Y si queremos una calidad superior de audio, entonces podemos comprar un adaptador Bluetooth 5.0 a jack. A priori, podría parecer igual que el anterior, pero no lo es. Y es que cuenta con compatibilidad con el protocolo Bluetooth 5.0, que es más moderno y más actual, y que incluye mejoras notables.

Concretamente, la calidad de la conexión es mejor, y también la calidad de la transferencia del audio, por lo que podemos alcanzar el audio HiFi. Además, se reduce la latencia de la conexión.

Adaptador Bluetooth 5.0 a jack por 20 euros en Amazon

Aunque el precio es más caro que el del dispositivo anterior, porque puede valer el doble, sigue sin ser muy elevado, y en realidad, la conectividad Bluetooth 5.0 será mejor que la del Bluetooth con el que cuente casi cualquier coche del mercado que no sea de los más recientes.

Tronsmart T6

Tronsmart T6
Tronsmart

Una última opción sería directamente comprar un altavoz inalámbrico Bluetooth. Esta opción es buena si no tienes un buen equipo de audio en el coche, o incluso si no tienes ninguno o se ha estropeado. Obviamente, no es la mejor opción para obtener la mejor calidad por el ruido que produce el propio coche, y la dificultad de llenar el habitáculo con el sonido del altavoz, pero tiene la ventaja de que lo puedes utilizar como altavoz cuando te vas del coche.

Altavoz Bluetooth Tronsmart T6 por 40 euros en Amazon

El Tronsmart T6 es una buena opción con muy buenas opiniones, y con un precio muy equilibrado. De hecho, es uno de los mejores altavoces Bluetooth que puedes comprar, y eso lo convierte en una buena opción si crees que las demás no son lo que estás buscando.

 

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.