Logo Autobild.es

Las 5 mejores luces de emergencia que exige la DGT en 2021

mejores luces emergencia dgt
Estas son las 5 mejores luces de emergencia que exige la DGT en 2021. Esta nueva baliza de señalización de emergencia será obligatoria a partir de este trimestre.

La nueva luz de emergencia V16 será obligatoria a partir de este trimestre, pero no reemplazará definitivamente a los triángulos de emergencia hasta enero de 2024. Sin embargo, ya puedes comprarla y llevarla en el coche. A finales de marzo, se espera que ya puedas utilizarla en caso de emergencia, ya sea por una avería o en caso de accidente. Pero, entre todos los modelos que han emergido en los últimos meses, ¿cuál comprar? Aquí tienes una lista con las 5 mejores luces de emergencia que exige la DGT en 2021.

Las tres ventajas de la nueva luz de emergencia de la DGT

Las mejores luces de emergencia V16 homologadas por la DGT

Las mejores luces de emergencia V16 homologadas por la DGT

Pronto serán obligatorias y es mejor que su llegada te pille preparado. Las luces V16 son el nuevo estándar de la DGT para señalización en carretera.

Ver listado

Las 5 mejores luces de emergencia que exige la DGT en 2021

Help Flash

mejores luces emergencia dgt

El modelo de Help Flash es la más conocida entre las diferentes luces de emergencia V16 homologadas por la DGT que actualmente se encuentran a la venta. Ofrece un campo de visión de hasta 1 kilómetro y 360 grados, así como una base magnética para adherirla sobre superficies metálicas. También incluye una pila con una autonomía de hasta 36 meses. Tiene un precio de 23,99 euros.

Help Flash smart

mejores luces emergencia dgt

La Help Flash smart es una versión avanzada de la conocida Help Flash. Se caracteriza por contar con conectividad Bluetooth, conectarse a una aplicación móvil y avisar a emergencias y al seguro del vehículo en caso de accidente. Además, puede enviar la ubicación en función de la aseguradora con la que tengamos contratada la póliza del vehículo. Está disponible desde 24,99 euros.

iWoto E Light V16

mejores luces emergencia dgt

La iWoto E Light V16 es muy similar al modelo de Help Flash, con una visibilidad de hasta 1 kilómetro y 360 grados, pilas AAA y una autonomía de hasta 2,5 horas encendida. Una de sus ventajas es que incluye una linterna frontal de regalo y que puedes escoger entre varios kits con diferentes precios, diseños y equipamiento. El kit básico con la linterna se vende desde 19,90 euros.

OSRAM

mejores luces emergencia dgt

El modelo de OSRAM, bautizado como LEDguardian Road Flare, también está homologado por la DGT, incluye una base magnética para adherirla a la chapa del vehículo, es resistente a las inclemencias meteorológicas y ofrece una intensidad lumínica de 140 lúmenes. Los precios comienzan en 19,99 euros. También se ofrece un kit con una linterna de LED para mejorar la visibilidad en caso de sufrir una avería o un accidente por la noche.

Motorkit

mejores luces emergencia dgt

La última opción que te recomendamos es la baliza de emergencia homologada V16 de Motorkit. Este modelo incluye las mismas funciones que otros modelos, como la base magnética o el funcionamiento a pilas (incluidas). Como novedad, se ofrecen tres kits diferentes: el primero solo con la luz de emergencia, el segundo con un chaleco reflectante y el tercero con un martillo de emergencia para romper los cristales del coche o cortar el cinturón. Lo puedes comprar desde 22,15 euros.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.