Logo Autobild.es

5 atractivos deportivos que puedes comprar por menos de 5.000 euros

5-atractivos-deportivos-menos-5000-euros
A continuación encontrarás una lista con 5 atractivos deportivos que puedes comprar por menos de 5.000 euros. Si quieres un deportivo, hoy conocerás tus opciones.

Todos hemos pasado por esa fase en la que el cuerpo nos pide disfrutar un deportivo. Lo cierto es que es una sensación que a la mayoría no nos abandona nunca, pero luego recordamos que no podemos optar a los mejores vehículos del mercado y se nos va pasando. Sin embargo, si eres de los que tienes un presupuesto limitado y buscas algo con un carácter deportivo, la lista con 5 atractivos deportivos que puedes comprar por menos 5.000 euros te interesa.

10 deportivos baratos con los que disfrutar

Antes de que conozcas a los candidatos, debes tener en cuenta que este presupuesto no contempla precisamente una larga lista de opciones. Los modelos aquí expuestos tienen algunos años y, en muchos casos, llevan varios cientos de miles de kilómetros acumulados, pero son una buena opción si lo que buscas es conducir un deportivo mientras esperas a dar el salto a un vehículo nuevo. (Los coches aparecen por orden alfabético).

VÍDEO: así se queda el garaje de Cristiano Ronaldo después de su última incorporación, el Bugatti Centodieci

Audi TT

5-atractivos-deportivos-menos-5000-euros

La primera opción de esta lista es el Audi TT. Hablamos de la primera generación (1998-2006), pero sin pasarnos del presupuesto podrás encontrar algunas suculentas unidades de los primeros años de comercialización, las cuales estarán equipadas con el ya conocido motor 1.8 turbo de cuatro cilindros con 180 CV de potencia. El motor es bastante fiable y duradero, pero trata de encontrar alguna unidad con el mantenimiento en orden y que no acumule un excesivo kilometraje. Si puedes, compra una unidad con cambio manual. También hay algunas unidades con la suculenta tracción total quattro.

BMW Z3

5-atractivos-deportivos-menos-5000-euros

Si lo que quieres es un descapotable biplaza de propulsión trasera, el BMW Z3 es un modelo que debes tener en cuenta. Con este presupuesto puedes optar por unidades con el motor 1.8 de 118 CV o el 1.9 de 140 CV, ambos de cuatro cilindros. Vigila el estado de la capota, que no presente desperfectos severos causados por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas. Por menos de 5.000 euros encontrarás algunas unidades por debajo de los 200.000 kilómetros.

Ford StreetKa

5-atractivos-deportivos-menos-5000-euros

Vale, el Ford StreetKa no es el deportivo en el que estabas pensando, pero es un divertido urbano descapotable de estilo muy deportivo que podría cautivarte. Este pequeño coche de bolsillo está disponible con un motor de gasolina de 1.6 litros y 95 CV que, para sus apenas poco más de 1.000 kg de peso es más que suficiente. Además, tendrás un roadster elegante con capota de lona que podrás conducir al aire libre en casi cualquier entorno. Además, hay muchas unidades con menos de 100.000 kilómetros a la venta.

Mazda MX-5

5-atractivos-deportivos-menos-5000-euros

El Mazda MX-5 es el deportivo pequeño por excelencia. Principalmente de la segunda generación (NB), ya que la primera no para de revalorizarse, podrás encontrar unidades dentro de tu presupuesto que cumplan con tus expectativas. Se trata de un roadster biplaza con motor de gasolina de 1.6 litros y 1.8 litros que ofrece multitud de accesorios y complementos para ser personalizado. Además, es muy sencillo mecánicamente y suele ser bastante fiable. Busca una unidad con un kilometraje contenido y con el mantenimiento al día. Huye de cualquier ejemplar extremadamente modificado.

Mercedes SLK

5-atractivos-deportivos-menos-5000-euros

Por último, si el TT o el Z3 no te han convencido, también tienes la opción de la marca de la estrella, el Mercedes SLK. Este pequeño deportivo descapotable incluye techo rígido eléctrico. Hablamos de las primeras unidades, por lo que nos trasladamos a finales de los 90 y principios de los 2000 para encontrar ejemplares dentro de este presupuesto. Encontrarás todo tipo de opciones, pero todos ellos en variantes SLK 200 de 136 CV y el SLK 230 Kompressor de 193 CV. Comprueba que el mecanismo del techo funciona y selecciona alguna unidad con menos de 200.000 kilómetros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.