Fabio Quartararo, piloto de MotoGP, recibe uno de los McLaren más exclusivos en Barcelona: una de las 50 unidades que existen en el mundo

Elígenos como tu fuente preferida en Google.
El galo sigue agrandando su inmensa colección de coches con un McLaren 750 LM que sirve para conmemorar la victoria del equipo inglés en las 24 horas de Le Mans.
Los pilotos de MotoGP no solamente sienten pasión por las dos ruedas, sino que hay muchos de ellos que son verdaderos apasionados de los coches. Uno de los ejemplos más claros lo podemos encontrar con Aleix Espargaró, el ahora piloto de prueba que fue principal hasta hace muy poco, es un verdadero amante de los Porsche y su colección es envidiable. Pero Fabio Quartararo es el protagonista del día de hoy y no se queda ni mucho menos atrás.
El piloto francés que consiguió elevarse a lo más alto en la categoría reina, conquistando el campeonato en 2021, tiene una gran colección de coches. Ha hecho gala de ella en varias ocasiones, pero esta vez se ha dejado ver sumando la última pieza de este increíble garaje. Ha sumado ni más ni menos que un McLaren 750 LM que ha lanzado la firma de Woking para conmemorar su victoria en las 24 horas de Le Mans que cumple 30 años. Lo ha recibido en Barcelona y se ha hecho así con una de las 50 unidades fabricadas.
Los pilotos de MotoGP también tienen deportivos
El hecho de competir sobre una moto no hace que no te gusten los coches. Hay en algunos casos que sí que ocurre, pues, por ejemplo, Marc Márquez en varias ocasiones ha asegurado que no le encanta conducir. En cambio, hay otros en los que ocurre totalmente lo contrario y gran parte de su alto salario que reciben por competir sobre dos ruedas lo dedican a deportivos de altas prestaciones, uno de ellos es Fabio Quartararo.
El galo no es el único que tiene esta pasión por los coches, pues Jorge Martín, el actual líder del Mundial, hace unas semanas se fue a un concesionario para recibir un Lamborghini Urus Performante, mientras Aleix Espargaró recibía su Mercedes-AMG G63. Quien ha pasado por un concesionario recientemente ha sido el piloto de Yamaha y se ha hecho así con un modelo muy exclusivo.
La cuenta del concesionario 'Chelsea 1979' ha subido un vídeo a redes sociales de su local en Barcelona donde acudió el piloto de MotoGP Fabio Quartararo. No fue una visita sin más, sino que el corredor iba a recibir un coche de lo más especial. "Un honor para McLaren Barcelona hacer entrega de una pieza tan especial, este increíble 750 LM que conmemora 30 años del triunfo de McLaren en las 24 horas de Le Mans", escribían en la publicación.
Una unidad muy especial para Quartararo
Este McLaren que acaba de sumar Fabio a su colección pertenece al lanzamiento que hizo la firma de Woking para celebrar el trigésimo aniversario de una victoria mítica en una prueba de resistencia icónica. Esta es una versión muy especial del superdeportivo de la marca, el McLaren 750 S, y cuenta con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que es capaz de generar 750 CV de potencia, como su propio nombre indica.

Además de añadir un modelo de altas prestaciones a su colección, también consigue un coche realmente limitado. En este homenaje al triunfo logrado en 1996 en Le Mans, McLaren sacó este mismo año un total de 50 unidades de este vehículo. Concretamente, el que se ha llevado el piloto francés ha sido la unidad número 20, el mismo dorsal con el que corre en MotoGP. Un número muy especial para él que ahora le acompañará con su última compra en forma de supercoche.
El vehículo que se ha utilizado para hacer este homenaje, como ya hemos señalado, es el 750 S, pero con ciertos cambios que lo hacen especial. Fabio lo ha obtenido en color negro, con detalles en el interior en el color naranja clásico de la firma británica, como es el caso de los asientos, que son totalmente deportivos. En el exterior predomina la fibra de carbono, mientras que dentro encontramos alcántara y cuero.
El precio del modelo original se cifra cerca de los 340.000 euros, pero se estima que esta edición tan especial y limitada suba considerablemente su valor. Esto no es problema para el que fuese campeón del mundo de MotoGP en 2021, y es por eso que se ha hecho con esta edición especial con el número que le acompaña en todas y cada una de las carreras.
