La cazada del millón: pillan a Fernando Alonso conduciendo uno de los coches más caros y exclusivos del mundo

El coche millonario de Fernando Alonso
El coche millonario de Fernando AlonsoAP
Noticia
Añádenos en Google

Elígenos como tu fuente preferida en Google.

El dos veces campeón de Fórmula 1 sale a pasear con su Mercedes CLK GTR, un automóvil que puede superar los 10 millones de euros de valor y que tiene una potencia de más de 600 CV.

En un garaje como el de Fernando Alonso es muy difícil determinar cuál es el mejor coche de todos los que tiene, pero si hubiera que señalar a uno en concreto, este Mercedes CLK GTR se llevaría muchos votos. El dos veces campeón del mundo de F1 se ha dejado ver con uno de sus superdeportivos favoritos, y no es para menos, pues estamos hablando de uno de los vehículos de la firma alemana más exclusivos y más caros del planeta.

La colección de Fernando nunca llega a su fin, pues cada semana el ovetense aparece por las calles del Principado de Mónaco con un modelo más espectacular que el anterior. Una de las joyas de la corona de su garaje es sin duda este Mercedes, del que solo se hicieron 20 unidades en todo el mundo y tiene un precio que puede superar los 10 millones de euros. Este coche cuenta con un motor V12 que alcanza una potencia de 612 CV y es posiblemente el que más usa Alonso en su día a día. 

La colección de coches de Fernando Alonso

Fernando Alonso no es solo noticia por lo que hace subido en su monoplaza de Aston Martin los fines de semana de carrera, sino que durante sus días de descanso también causa sensación. Rara es la semana que el dos veces campeón del mundo de F1 no sorprenda a los habitantes de Mónaco con un coche nuevo. Estos se quedan boquiabiertos con la extensa colección del español, y rápidamente le graban para subirlo a las redes sociales.

La última vez que ocurrió esto fue hace unas semanas, cuando el piloto de Fórmula 1 salió a pasear con su nuevo Bugatti Veyron de 1.200 CV. Este era un modelo único en el mundo y su precio podía llegar hasta los cinco millones de euros. En esta ocasión no ha optado por un modelo tan exclusivo, pero sí por uno que es bastante más caro que el deportivo francés.

De Bugatti ha pasado Fernando Alonso a Mercedes, una marca rival en el Gran Circo para él, pero que para coches de calle no tiene problema en usar. La última ocasión en la que se ha dejado ver conduciendo por las calles de Mónaco ha sido al mando de este CLK GTR. Un modelo tan especial que hasta el príncipe Alberto II de Mónaco se lo pidió al ovetense para su museo. Ahora lo tiene de vuelta en su garaje y el '14' no ha tardado en volver a ponerse al volante de esta auténtica joya.

El Mercedes CLK GTR de Fernando Alonso

En enero de este año estrenó este automóvil por primera vez y dejó a las personas de Mónaco totalmente sorprendidas con este supercoche. Es muy probable que ninguna de las personas que paseaba por el Principado ese día hubiera visto este vehículo antes en su vida, pues estamos hablando de un modelo del que solo se fabricaron 20 coupés homologados para circular por carretera. Uno de estos ha acabado en manos del dos veces campeón del mundo.

Mercedes CLK GTR Roadster.
Con este Mercedes CLK GTR, Fernando tiene una bestia muy exclusiva en su poder

A Alonso le gusta la velocidad más allá de su trabajo y modelos como este lo dejan patente. Este Mercedes CLK GTR tan exclusivo esconde en su interior un motor V12 de 6,9 litros que es capaz de generar una potencia máxima de 612 CV. Si Fernando lo  lleva a un circuito, va a poder exprimirlo al máximo, teniendo en cuenta que este modelo alemán es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y que su velocidad máxima es de 320 km/h. 

La colección de máximo lujo del piloto de F1 demuestra que no tiene problema a la hora de pagar grandes cantidades de dinero por coches y con este Mercedes queda más que claro. Estamos hablando de un superdeportivo que llegó a ser en su momento el coche de producción más caro. En su momento salió por un precio de 2 millones de euros, pero a día de hoy ha superado la barrera de los 10.000.000. 

Más información sobre:

Ver sus artículos

Javier Pazos

Colaborador

Colaborador redacción motor Auto Bild España