Logo Autobild.es

Volkswood, ni te imaginas lo que se puede hacer con madera

Volkswood, ni te imaginas lo que se puede hacer con madera

Estilo de vida by Volkswagen

No te pierdas la galería de fotos que hemos sacado del Facebook de Volkswood. Son una pequeñísima muestra de lo que se puede hacer con un poco de madera y un mucho de arte. Su creador es un leonés de 40 años que aprovechó el momento en que le despidieron de su trabajo para dar rienda a sus dos aficiones: el tallaje de madera y los vehículos Volkswagen.

Gracias a la campaña Volkswagen y Tú, hemos descubierto Volkswood. Debemos reconocer que nos ha resultado realmente sorprendente ver lo que se puede hacer con un poco de madera y un mucho de arte, por eso no hemos podido (ni hemos querido) resistir la tentación de enseñarte el trabajo del leonés de 40 años que se esconde detrás de Volkswood y que es capaz de hacer cosas como esta:

Volkswood, ni te imaginas lo que se puede hacer con madera
Angel Mejuto es carpintero desde los 18 años. Trabajaba en una fábrica de madera cuando anunció que iba a casarse y fue despedido. Su todavía novia le aconsejó que aprovechara las circunstancias y diera rienda suelta a sus dos pasiones, el tallaje de madera y los coches VW, pero unidas en una sola.

Nacía así Volkswood.

Nacido en León y afincando en Santiago de Compostela, Ángel comenzó tallando llaveros a los que daba la forma de algunos de los modelos míticos de la casa alemana, especialmente sus furgonetas (ya sabes, la inolvidable T1).

Volkswood, ni te imaginas lo que se puede hacer con madera
De los llaveros pasó a las réplicas a pequeña escala de todos los modelos VW a las que se refiere como "esculturas únicas que durarán siglos".

Para dar forma a sus obras de arte, Ángel utiliza madera de cerezo y castaño del Bierzo y de nogales asturianos. En ocasiones también recurre a madera de manzano y otros árboles frutales.

Como instrumental utiliza serruchos japoneses, cera pura de abeja y goma laca.

De todos los modelos VW el que más le gusta es la VW T1. "Es una furgoneta que me vuelve loco porque es una obra de arte en sí misma".

Cuenta que lo más difícil es hacer las llantas porque "lleva mucho tiempo".

Volkswood, ni te imaginas lo que se puede hacer con madera

Con esta pasión por la marca es inevitable pensar que guarda en su garaje varios ejemplares. No es así. Recuerda que el primer coche que compró al sacarse el carné (tenía 18 años) fue un VW Beetle con matrícula alemana por el que pagó 500.000 pesetas de las de entonces (3.000 euros).

El coche sigue vivo; "se conserva bien y lo usa mi padre", dice Ángel.

Hace 11 años, para poder dormir en la playa compró una VW Tranporter T5. "Han sido mis dos únicos vehículos".

El trabajo que hace Ángel es casi único el mundo. El creador de Volkswood dice que sólo hay cuatro o cinco artistas a nivel mundial que tallen coches de madera. 

Su sueño es ser artista oficial de la marca. De momento no vende sus creaciones porque le gustaría que VW le diese su opinión.

El próximo paso que ya tiene proyectado es hacer de Volskwood una empresa, crear su página web y empezar a comercializar sus productos.

Fotos: Facebook Volkswood

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.