Logo Autobild.es

Laponia Ice Driving, a 200 km/h en Silverstone

Laponia Ice Driving, a 200 km/h en Silverstone
¿Te imaginas lo que se debe sentir al rodar a 200 km/h por el circuito de Silverstone y con la pista helada? Esto es lo que propone Laponia Ice Driving, una escuela de conducción a 80 kilómetros de Círculo Polar Ártico.

Laponia Ice Driving ofrece, entre otras muchas opciones interesantes, la de rodar a 200 km/h por el circuito de Silverstone y con la pista cubierta de hielo. La combinación es difícil de conseguir. Para empezar porque, aunque en Reino Unido haga frío, encontrar la pista completamente helada no es fácil.

Para Eric Gallardo, fundador de Laponia Ice Driving, esto no ha sido problema. "¿Qué en Silverstone no hay hielo?, no pasa nada, me llevo el circuito donde lo haya", debió pensar este instructor de 50 años. Dicho y hecho, montó una escuela de conducción en la ciudad de Argeploj, a 80 kilómetros del Círculo Polar Ártico.

Las instalaciones de Laponia Ice Driving cuentan con nueve pistas diferentes. En algunas, reproducen a escala 1:1 (es decir, con idénticas dimensiones al real) el trazado de varios circuitos de Fórmula 1, el de Silverstone entre ellos.

Gallardo comenzó dando clases a pilotos de pruebas, pero pronto vió la necesidad de enseñar a controlar el coche en condiciones extremas de adherencia a un público más amplio. Para hacerlo, necesitaba un trazado plano, rápido y con curvas encadenadas (el de Silverstone cumplía todos estos requisitos) y, por supuesto, unos buenos neumáticos (aquí es donde entra MICHELIN).

Nosotros, muy a nuestro pesar, no podemos responder a la pregunta y decirte qué se siente al rodar por Silverstone a 200 km/h, pero si le das al play, podrás hacerte una idea:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.