Logo Autobild.es

Toyota produce el motor un millón en su planta de Polonia

Héctor del Prado

Toyota celebra la producción del motor un millón en su planta de Polonia (en Jelcz-Laskowice). El motor con el que se ha alcanzado la mágica cifra se fabricó el pasado 21 de agosto y es un turbodiésel de dos litros que será montado en un Toyota Avensis.

Toyota celebra la producción del motor un millón en su planta de Polonia (en Jelcz-Laskowice). El motor con el que se ha alcanzado la mágica cifra se fabricó el pasado 21 de agosto y se trata de un turbodiésel de dos litros que será montado en un Toyota Avensis. La producción en serie de motores en la planta de Toyota en Jelcz-Laskowice (Polonia), empezó su andadura en marzo de 2005 con unidades turbodiésel de 2,0 y 2,2 litros. Apenas cuatro años después, en octubre de 2009, se alcanzó la cifra de medio millón de motores producidos. En agosto de 2010, empezó a fabricar motores diésel de 1,4 litros.

Actualmente, los motores fabricados en TMIP (Toyota Motor Industries Poland) se montan en los modelos Yaris, Auris, Auris Touring Sports, Corolla, Verso, Avensis y RAV4. El Consejero Delegado de TMIP, Kazunari Masuaka, señaló: “Hoy es un día muy importante para esta fábrica, ya que marca todo un hito con la producción del motor un millón "hecho en Jelcz-Laskowice". Este motor se va a trasladar a una planta de fabricación de vehículos y, finalmente, será entregado a un cliente de Toyota. Me gustaría aprovechar la ocasión para dar las gracias a todos los empleados de por su esfuerzo y compromiso en el trabajo diario. Pronto celebraremos el décimo aniversario desde que empezó la producción en serie, lo que supondrá otro hito en la historia de Toyota Motor Industries Poland”.

Las operaciones de Toyota en Polonia comprenden dos plantas de fabricación: Toyota Motor Industries Poland (TMIP), en Jelcz-Laskowice, y Toyota Motor Manufacturing Poland (TMMP), en Walbrzych. Actualmente, esta última también fabrica transmisiones y motores de gasolina.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.