Logo Autobild.es

Toyota Dream Car Art Contest, concurso de dibujo infantil

Héctor del Prado

Es la cuarta vez que Toyota España participa en el concurso ‘Toyota Dream Car Art Contest’, que es organizado a nivel mundial por Toyota Motor Corporation (TMC). Está destinado a niños de entre 4 y 15 años y busca desarrollar su imaginación e interés por los vehículos diseñando el coche de sus sueños.

Toyota España se ha unido por cuarto año consecutivo a la celebración del ‘Toyota Dream Car Art Contest’, un certamen organizado en tres categorías: de 4 a 7 años, de 8 a 11 años y de 12 a 15 años.

La manera de participar es bastante sencilla: los concursantes tienen que realizar un dibujo en formato DIN A3 y llevarlo a cualquier Concesionario Oficial de la Red de Toyota España junto a la hoja de inscripción que se puede encontrar en la web de Toyota.

Los requisitos para participar en el ‘Toyota Dream Car Art Contest’ son bastante sencillos: deben ser dibujos hechos a mano, coloreados y con fondo. Además, mientras se mantenga el formato A3, se puede utilizar cualquier tipo de papel y cualquier técnica artística: acuarelas, lápices de color, ceras...

El periodo de recepción de dibujos se ha fijado entre el 10 de noviembre de 2014 y el 27 de febrero de 2015. A continuación, a finales de marzo, un jurado formado por expertos en artes plásticas y en automoción elegirá a los ganadores.

 

En España, el concurso va a tener tres premios por categoría:

Los vencedores de la fase nacional ganarán una Nintendo Wii Mini

Los segundos clasificados, cuatro entradas para el Parque Warner

Los terceros, material de dibujo

 

Finalmente, los nueve finalistas (tres por cada una de las categorías) participarán en la fase final que se celebrará en junio de 2015 en Japón. Un jurado formado por expertos y reconocidos artistas japoneses elegirá los mejores dibujos a nivel mundial.

Los premios de la gran final serán un viaje a Japón para tres personas para asistir a la gala de entrega de premios, que se celebrará en agosto de 2015.

El Toyota Dream Cart Art Contest se está convirtiendo en un clásico: el año pasado concursaron 900 niños, cuyos dibujos se recibieron en 40 centros de la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España. A nivel internacional, se recibieron más de 662.000 obras procedentes de 75 países de todo el mundo.

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.