Condiciones de uso

A continuación se detallan los datos identificativos del propietario de autobild.es así como las condiciones que regulan el acceso, navegación y uso del mismo.
 
1. DATOS IDENTIFICATIVOS
 

El titular del nombre del dominio pone el mismo a disposición de los usuarios de Internet, con el fin de proporcionar información sobre los productos y servicios del titular.

 

Los datos identificativos del titular del nombre de dominio son:

 

Nombre o denominación social: AXEL SPRINGER ESPAÑA, S. A.

Número de identificación fiscal con C.I.F: A28682433

Domicilio: Edificio Talent Garden. Calle Juan de Mariana, 15. 28045 Madrid (España)

Dirección de correo electrónico: contacto.autobild@axelspringer.es

Teléfono: (34) 915140600

Fax: (34) 915140627

 

Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Libro 22 de Sociedades, Folio 105, Hoja 1151, Inscripción 1a.

 

AXEL SPRINGER ESPAÑA, S. A. (en adelante ASE) es una sociedad mercantil con ánimo de lucro, cuyo objeto social es la edición y distribución de revistas y los servicios de publicidad y relaciones públicas.

 

El objetivo principal de la web es la puesta a disposición de los usuarios de información sobre coches procedente de los fabricantes y de los expertos de la revista Auto Bild así como crear una comunidad online para que los internautas puedan compartir contenidos y opiniones sobre el mundo del motor.

 

2. ACEPTACION POR EL USUARIO
 

El Uso de este Sitio Web del que ASE es titular viene regulado por las presentes Condiciones de Uso y Política de Privacidad del Sitio Web.

Las presentes Condiciones Generales de Uso tienen por finalidad regular tanto la puesta a disposición de los Usuarios la información contenida en el dominio como las relaciones comerciales que surjan con los Usuarios de la web.

Por la mera navegación por el dominio y/o por la utilización de los servicios incluidos en él, adquieres la condición de Usuario. Tanto la navegación como la utilización del dominio y/o la utilización de cualquiera de los servicios del dominio, suponen tu aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de Utilización.

ASE podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales, mediante la mera modificación del presente anuncio, con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios antes de la visita del dominio. Las Condiciones Generales de Utilización vigentes serán siempre las publicadas en el presente anuncio en el momento de acceso al dominio por el Usuario.

 

3. CONDICIONES PARTICULARES USUARIOS REGISTRADOS

Condiciones particulares Usuarios Registrados ASE pone a disposición del Usuario ciertos servicios únicamente accesibles previa alta y registro, y la aceptación de estas condiciones particulares, lo que atribuirá a éste la condición de Usuario Registrado, sometiéndose por tanto a estas Condiciones de uso. El registro de los Usuarios se realiza a través de la cumplimentación de nuestro Formulario de registro y es común a los servicios y espacios de ASE objeto de las Condiciones.

Actualmente, la misma cuenta de Usuario registrado es válida para varios de nuestros sitios web, te iremos informado a medida de qué los nuevos sitios web se vayan sumando a esta iniciativa.

Cuando te registras en nuestros sitios web de ASE, te solicitaremos:

  • un nombre de Usuario
  • una contraseña
  • y una dirección de correo electrónico válida.

Esta información es obligatoria y no podemos crearte una cuenta sin ella.

Completado el proceso de registro, se remitirá al Usuario un mensaje por correo electrónico a la cuenta que nos hayas facilitado que incluirá un enlace de activación del servicio, con el que verificaremos que la dirección de correo electrónico facilitada por ti es correcta. En caso de que dicha activación no se efectúe, los datos serán eliminados.

En algunos casos, podríamos solicitarte información adicional, como tus apellidos, tu género o tu fecha de nacimiento con el fin de mejorar nuestros productos y servicios, así como poder ofrecerte productos o servicios más personalizados. Esta información no es obligatoria para registrarte.

Como Usuario podrás registrarte mediante la identificación y uso de la información de tu perfil en redes sociales como Facebook o Google. La funcionalidad anterior es voluntaria, e implicará que adicionalmente a tu nombre de Usuario en la correspondiente red social, también accedamos a otros datos de tu perfil como tu dirección, nombre, identificador, sexo, imagen, contactos, grupos, aficiones e intereses u otros en función de la configuración de tu privacidad en la correspondiente red social. Lo anterior será informado con carácter previo a tu acceso por esta vía, si bien en todo caso recomendamos que leas atentamente los términos y condiciones de uso de dichas plataformas con carácter previo con el fin de obtener información detallada sobre las correspondientes implicaciones.

El uso de los datos de carácter personal de los Usuarios Registrados se regirá por lo dispuesto en nuestra Política de privacidad y la Política de Cookies.

El registro de Usuario permite y es condición necesaria para el uso, con carácter general, de aquellos servicios en los que se exige una identificación de Usuario, en particular para (i) acceder a determinados contenidos, (ii) comentar noticias o artículos, (iii) participar en concursos o sorteos, al margen de las condiciones específicas de los mismos, (iv) recibir boletines o newsletters, y (v) gestionar y personalizar la información que forma parte de tu perfil en nuestras web.

El uso de los servicios para Usuarios Registrados queda limitado a personas físicas, mayores de edad, y plenamente capaces con arreglo a su ley nacional. El Usuario Registrado acepta, se compromete y garantiza lo anterior, así como que todos los datos facilitados en el proceso de registro o posteriormente son ciertos, veraces, completos, están actualizados y se refieren a ti , y que el uso de tu identificador de Usuario y contraseña es exclusivamente particular, no estando permitido el acceso o revelación a terceros. En caso de pérdida, olvido o compromiso de tu contraseña, deberás notificarlo inmediatamente a ASE para que adoptemos las medidas oportunas. Si no es así, tú serás responsable de todos los actos que se hayan ejecutado por medio de tu cuenta.

Adicionalmente, el Usuario Registrado se compromete a hacer un uso de los servicios exclusivamente para los fines y objeto determinado en estas Condiciones generales y particulares, y a respetar las opiniones y comentarios de terceros. En particular, tendrá prohibido:

  • introducir, transmitir o difundir información, contenidos o archivos de texto, imagen, sonido, audiovisuales u otros que no sean de tu exclusiva autoría y derechos, que lesionen derechos o intereses de terceros, en particular en materia de protección de datos, honor, intimidad y propia imagen, propiedad intelectual e industrial, confidencialidad, secretos comerciales u otros;
  • introducir, transmitir o difundir información, contenidos o archivos que, de cualquier modo, sean ilícitos, peligrosos, discriminatorios o pudieran resultar ofensivos para terceros;
  • introducir, transmitir o difundir material que contenga virus informáticos, así como otras aplicaciones que pudieran utilizarse para interrumpir, modificar, destruir, limitar o controlar el funcionamiento de sistemas, aplicaciones, servicios o archivos de terceros:
  • extraer o recopilar cualquier información o dato de carácter personal sin el consentimiento previo y expreso de las personas afectadas;
  • introducir o transmitir, de cualquier forma, comunicaciones comerciales o promocionales, mensajes en cadena, esquemas piramidales o cualesquiera otros contenidos con fines o efectos semejantes.

 

El Usuario Registrado se compromete al cumplimiento estricto de la legislación vigente y a las exigencias anteriores, manteniendo en todo momento indemne a ASE de los resultados, efectos y posibles responsabilidades que tu conducta pueda acarrear frente a ASE o terceros. ASE no asumirá responsabilidad alguna por los actos de los Usuarios Registrados que sean contrarios a lo anterior en noticias, listas, u otras publicaciones de los sitios web de ASE o en cualquier otro servicio de ASE que permita a los Usuarios publicar o difundir comentarios o contenidos.

Con respecto a los espacios gestionados por terceros, el contenido de cada uno de ellos es responsabilidad del autor que lo suscribe, administra y gestiona. ASE no es responsable del contenido, opinión, valor ni veracidad de cuanto los autores publiquen en los mismos, ni de la opinión vertida en los comentarios emitidos por el autor o por terceros, cuya supervisión y control será exclusivamente del gestor del espacio correspondiente. El mantenimiento de dichos espacios o sus contenidos no implica conformidad, aprobación o validación alguna por parte de ASE.

ASE no está obligada a un control, supervisión o moderación previa de contenidos de terceros. Sin perjuicio de lo anterior, se reserva el derecho de actuar como moderador de todos los contenidos accesibles dentro de los sitios web de ASE u otros que se establezcan y, como tal, a suspender o denegar la utilización de sus servicios y a bloquear o retirar cualesquier información, contenidos, material o archivos difundidos o puestos a disposición a través de los sitios web de ASE, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, y bajo su exclusivo criterio o valoración.

En el caso que ASE considere que algún contenido pudiera ser contrario a la Ley o a las disposiciones anteriores, te rogamos que nos lo notifiques de forma inmediata por los medios indicados en este documento para que podamos adoptar las medidas oportunas. ASE ofrece a los Usuarios Registrados la posibilidad de remitir o subir imágenes o archivos de cualquier otro tipo (en adelante, “Archivos”) para incorporarlas a algunas de las secciones de los sitios web de ASE, ya sean noticias, concursos, u otras. El Usuario Registrado declara y garantiza ser el legítimo titular, licenciatario o cesionario de los Archivos, y, por tanto, para hacer uso de los mismos con arreglo a estas condiciones y disponer de plena capacidad y legitimidad para poder ceder a ASE los correspondientes derechos de propiedad intelectual. En ese sentido, los Usuarios Registrados serán los únicos responsables frente a cualquier reclamación judicial o extrajudicial, que pudiera llegar por parte de terceros, como consecuencia del incumplimiento de la mencionada garantía o manifestación, manteniendo en todo caso indemne a ASE frente a ello.

Los Archivos deberán cumplir las normas descritas anteriormente. Entre otras, en ningún caso deberán incluir imágenes de terceros, en particular que estén protegidas por derechos de propiedad intelectual o sobre las que no se ostenten derechos exclusivos para su explotación, o imágenes en las que aparezcan terceras personas.

Desde el momento en que el Usuario Registrado remita o suba los Archivos, cede a ASE, con carácter no exclusivo, sin ningún tipo de limitación territorial, por el máximo tiempo legalmente permitido y de forma gratuita, los derechos de reproducción, distribución, sincronización, transformación y comunicación pública en relación con referidos Archivos, para su utilización en soportes físicos y/o digitales, explotación a través de internet en los sitios web y/o en medios o espacios gestionados o titularidad de ASE. En particular, ASE podrá utilizar dichos Archivos en sus webs, cuentas, perfiles o espacios vinculados o gestionados por ASE, en las redes sociales Facebook, Instagram, LinkedIn, Pinterest, Twitter u otras. La presente cesión, por tanto, faculta a la transmisión, licenciamiento o cesión a terceros con arreglo a las condiciones legales o de servicio de las redes, servicios o espacios indicados.

Queda a salvo de lo anterior los derechos morales e inalienables que, en su caso, correspondan al autor, que serán garantizados con arreglo a la Ley.

 

4. POLÍTICA DE ENLACES
 

Parte del dominio puede albergar contenidos publicitarios o estar patrocinado. Los anunciantes y patrocinadores son los únicos responsables de asegurarse que el material remitido para su inclusión en el dominio cumple con las leyes que en cada caso puedan ser de aplicación. ASE no será responsable de cualquier error, inexactitud o irregularidad que puedan contener los contenidos publicitarios o de los patrocinadores.

ASE no se responsabiliza de contenidos y opiniones de terceros vertidos en el dominio ni de la información contenida en Páginas web de terceros a las que se pueda acceder por Enlaces o buscadores del dominio, puesto que la función de éstas es informar al Usuario sobre la existencia de otras fuentes de información sobre la materia en Internet, donde podrá ampliar los datos ofrecidos en esta web, y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos.

 

No se podrá establecer ningún vínculo al dominio desde cualquier otra web sin el previo y expreso consentimiento de ASE. Los Usuarios podrán establecer vínculos al dominio siempre que el uso del mismo sea legal y no dañe en ningún momento la reputación del Sitio web o ASE ni sugiera la asociación con el Sitio o la aprobación por nuestra parte.  

 

5. NEWSLETTER
 

La recogida y tratamiento automatizado de tus datos personales tiene como finalidad enviarte gratuitamente el newsletter de AutoBild.es, y otros contenidos y ofertas relacionados con los productos de Axel Springer España S.A. El registro como usuario requiere obligatoriamente una dirección de correo electrónico válida.

 

Si tienes menos de 18 años, pide el consentimiento de tus padres o tutores legales para que podamos incluirte en la suscripción de nuestro newsletter. Cualquier abuso o vulneración de las presentes condiciones y, en particular, aquellos que afecten a menores de edad, deberá ser reportada inmediatamente a nosotros, AutoBild.es.

 

Nos comprometemos al cumplimiento de nuestra obligación de secreto de los datos de carácter personal que nos pudieras facilitar y del deber de guardarlos y de adoptar las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido por el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la LOPD. Si quieres rectificar o cancelar tu suscripción, debes ponerte en contacto con nosotros en: Axel Springer España S.A.. C/ Santiago de Compostela 94. 28035 de Madrid. O a través del correo electrónico marketing@axelspringer.es

 

6. CONTENIDOS GENERADOS POR LOS USUARIOS

Se entiende por Contenido generado por el Usuario, cualquier contenido enviado por el Usuario al Sitio Web, incluyendo, sin limitación, fotografías, imágenes con o sin movimiento, textos, videos, informaciones o cualquier otra información susceptible de ser enviada por el Usuario.

ASE no será responsable del contenido publicado por los Usuarios. En el caso de publicar contenido que infrinja cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial, deber de confidencialidad, secreto comercial, derecho de protección de datos o cualquier otro derecho, el Usuario asume toda responsabilidad al respecto y mantendrá indemne a ASE de cualquier daño que se produzca como consecuencia de dicho incumplimiento.

La publicación de mensajes, páginas web, almacenamiento de archivos o la comunicación pública de cualquier otro contenido a través del dominio supone el reconocimiento a favor de ASE de una licencia gratuita con la máxima amplitud que permita el ordenamiento jurídico que resulte de aplicación, no exclusivo y a nivel mundial para utilizar, copiar, adaptar, transmitir, ejecutar o divulgar públicamente cualquiera de estos contenidos, y sublicenciar a terceros el ejercicio de cualquiera de los anteriores derechos, ya sea total o parcialmente.

Si el contenido generado incluye datos personales del propio Usuario, el ejercicio de derechos vendrá regulado por nuestra política de privacidad y su ejercicio no afectará a los derechos de propiedad intelectual otorgados.

ASE se reserva el derecho de decidir sobre la publicación de los Contenidos generados.

 

7. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
 

Derechos de propiedad intelectual e industrial son todos los derechos reconocidos por la legislación de propiedad intelectual que tengan carácter patrimonial o de explotación para cualquier finalidad y para cualquier modalidad de uso, así como todos los derechos reconocidos por la legislación de propiedad industrial, incluidos en ambos casos la facultad de solicitar los registros e inscripciones oportunos para la obtención o protección de estos derechos.

Todos los contenidos que se muestran en el dominio y en especial, diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, software, nombres comerciales, marcas, dibujos industriales o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de ASE o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el dominio.

 

En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de ASE o de los titulares correspondientes.

 

Queda estrictamente prohibido la utilización de todos los elementos objeto de propiedad industrial e intelectual con fines comerciales así como su distribución, modificación, alteración o descompilación.

 

La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal.

 

La publicación de mensajes, páginas web, almacenamiento de archivos o la comunicación pública de cualquier otro contenido a través del dominio supone el reconocimiento a favor de éste de una licencia gratuita con la máxima amplitud que permita el ordenamiento jurídico que resulte de aplicación, no exclusivo y a nivel mundial para utilizar, copiar, adaptar, transmitir, ejecutar o divulgar públicamente cualquiera de estos contenidos, y sublicenciar a terceros el ejercicio de cualquiera de los anteriores derechos, ya sea total o parcialmente.

 

6. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES
 

ASE no será responsable en caso de que existan interrupciones del servicio, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de ASE, y/o debida a una actuación dolosa o culposa del Usuario y/o tenga por origen causas de fuerza mayor.

 

Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de fuerza mayor, además, y a los efectos de las presentes condiciones generales, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de ASE, tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las autoridades públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc. y el ataque de Hackers o terceros especializados a la seguridad o integridad del sistema informático, siempre que ASE haya adoptado todas las medidas de seguridad existentes de acuerdo con el estado de la técnica.

En cualquier caso, sea cual fuere su causa, ASE no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante. ASE tendrá derecho, sin que exista indemnización alguna al Usuario por estos conceptos, a suspender temporalmente los servicios y Contenidos del dominio para efectuar operaciones de mantenimiento, mejora o reparación de los mismos.

 

ASE no se responsabiliza del uso que cada usuario le dé a los materiales puestos a disposición de este sitio web ni de las actuaciones que realice en base a los mismos. ASE no se hace responsable por la utilización que el Usuario realice de los servicios y productos del dominio ni de sus contraseñas, así como de cualquier otro material del dominio, infringiendo los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros. En caso de que existieran Contenidos para adultos, es responsabilidad del Usuario o de sus representantes legales limitar el acceso a los menores de edad que estén a su cargo con los mecanismos que el propio navegador de Internet u otros servicios de terceros ponen a su disposición.

 

ASE no asume ninguna responsabilidad por los daños que puedan causarse en los equipos de los Usuarios por posibles virus informáticos contraídos por el Usuario a causa de su navegación en el dominio, o por cualquiera otros daños derivados de esa navegación.

 

ASE no ofrece ninguna garantía en relación con la continuidad o ausencia de errores en ninguno de los Contenidos accesibles a través del dominio, además de no garantizar la corrección de cualquier defecto o la ausencia de virus y demás componentes dañinos en el presente sitio "web" o en el Servidor que lo suministra.

 

Debes hacer un uso razonable de los servicios de la web. ASE no asumirá ninguna responsabilidad derivada del mal uso que hagas de la web o los contenidos que compartas.

Responderás de los daños y perjuicios de toda naturaleza que ASE pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido por estas condiciones o las condiciones particulares que sean de aplicación.

 

 

7. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
 

Para toda cuestión litigiosa o que incumba al dominio de ASE, será de aplicación la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el dominio, los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).

 

 

Última modificación: 10 de mayo de 2021