Alpine y Lacoste se juntan para sacar a la luz el hermano elegante del Renault 5

La firma de coches y de ropa se juntan para lanzar el nuevo A290 eléctrico con un aspecto totalmente rompedor inspirado en el cocodrilo de la marca de ropa.
Cada vez más marcas de ropa se introducen en el sector del automóvil. Lo vimos con SEAT y MilfShakes, la marca del youtuber Nil Ojeda, este mismo año. Ahora ha sido una firma de moda icónica en el mundo entero como es Lacoste, la que ha lanzado un nuevo coche muy especial junto a Alpine.
Las dos marcas francesas han unido fuerzas para sacar un automóvil único. Este es el llamado Beware of the Crocodile - Alpine Lacoste A290 Rallye, que ha nacido de la versión de competición del hot hatch eléctrico. Un modelo muy cuidado en lo estético que está repleto de referencias a la marca del cocodrilo, tanto dentro como fuera.
El Alpine Lacoste A290 Rallye ya es una realidad
Cuando se juntan dos marcas que son muy buenas en sus respectivos sectores, nada puede salir mal. Se unen dos mundos que ya hemos visto en distintas ocasiones convergiendo; recientemente, un ejemplo es la ropa que ha sacado Adidas con Mercedes para el GP de Silverstone en honor a un camión mítico de la marca de la estrella. Ahora ha sido el turno de otra firma presente en el Gran Circo como es Alpine, pero en esta ocasión es para un coche de calle.

Esta colaboración ha dado como resultado una colección de ropa exclusiva entre ambas firmas, pero lo más llamativo es el eléctrico que han lanzado. El color dominante de esta edición es un blanco que hace referencia a la nieve de los paisajes alpinos, pero está combinado con el rojo de la lengua del cocodrilo de la firma de ropa que cubre todo el interior del vehículo. En el frontal vemos los nombres de ambas marcas y los logos de las dos, pero lo que más destaca son los faros con toque rojo que representan la mirada del reptil de Lacoste.
Para crear este vehículo han reinterpretado un coche ya conocido como es el A290 Rally. Este ha sido modificado con todos los nuevos rediseños ya mencionados y ha dado una nueva vida al hot hatch eléctrico que ya conocemos. Lacoste siempre ha estado ligada al mundo del deporte, sobre todo con el tenis, y ahora más aún con este modelo inspirado en la competición.
Este coche en su versión original tiene dos niveles de potencia disponibles, pero la variante de rallye va un paso más allá en este aspecto. Tiene un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 220 CV. Para pasar de 0 a 100 km/h con este modelo, que puede ser considerado el hermano elegante del Renault 5, tarda 6,4 segundos. La velocidad que alcanza esta nueva creación de las firmas galas es de 170 km/h.

Este modelo pequeño que ha creado Lacoste y Alpine no solo destaca por su elegancia, sino también por su rendimiento. Más allá de la potencia, este cien por cien electrificado tiene una batería de 52 kWh y quien se haga con él podrá recorrer hasta 378 kilómetros en ciclo WLTP. Una vez que necesite carga, para pasar del 15% al 80%, solo tendrá que estar cargando durante media hora. Este automóvil mantiene los datos del modelo en el que está basado, pero cambia radicalmente su aspecto gracias a Lacoste.
Las dos firmas galas se unen para este eléctrico
En el mundo del automóvil hemos visto colaboraciones de todo tipo. Es muy difícil que alguna de estas haya sido más elegante que la vista ahora. Eric Vallat, CEO de la firma de cocodrilo, ha confirmado que ambas marcas son muy similares: “Lacoste y Alpine comparten una misma cultura de innovación, impulsada desde sus inicios por pioneros convencidos de que el rendimiento nace tanto del ingenio como del dominio del detalle”.
La marca de ropa se adentra en el mundo de los coches de la mano de su entidad compatriota. El directivo de Lacoste celebra esta unión, marcando así una nueva etapa que lleva el estilo galo por bandera: “Al combinar nuestra herencia, nuestro saber hacer y nuestros estándares creativos, hemos concebido un proyecto que celebra el ingenio francés a través de una visión compartida de rendimiento y elegancia".

Por su parte, Alpine también celebra esta unión que ha dado como resultado un nuevo vehículo para su catálogo. En la presentación estaban presentes el piloto de F1 Pierre Gasly y el actor Pierre Nejey. El que ha hablado por parte de la firma de coches ha sido Antony Villain, VP Design de Alpine: "El A290 Rally Lacoste representa la unión de dos marcas francesas que comparten la pasión por el movimiento, la precisión y la audacia. Inspirados en Jean Rédélé y René Lacoste, dos apasionados que se convirtieron en referentes en su campo, Alpine y Lacoste celebran un rendimiento que va más allá de la velocidad".
Antony Villain señala los elementos que hacen tan especial esta creación única: “Esta colaboración combina la pericia técnica de la competición, la ligereza del diseño y la elegancia de un estilo atemporal. Un coche diseñado para la pista, pero con un verdadero sello estético". Han juntado lo mejor de los dos mundos para lanzar un modelo veloz y elegante a partes iguales.
