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Zeppelin Porsche macan

Porsche llega al cielo de España

Si vives en Granada, Madrid, Valencia, Sevilla, Segovia, Barcelona o Santiago de Compostela, es muy posible que hayas observado un llamativo Zeppelin sobrevolando los monumentos y edificios más emblemáticos de estas ciudades. Con este Porsche Macan volador la marca alemana nos muestra sin ningún genero de dudas su compromiso con el arte y su espíritu siempre innovador.

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Creado por Business Solutions para Porsche

Y es que arte, diseño y vanguardia están en el ADN de Porsche; sin olvidar la tecnología, la eficiencia y el compromiso con el medio ambiente. El Porsche Macan es un ejemplo perfecto de esta filosofía de la marca y por eso ha recorrido el cielo de nuestro país para anunciar su llegada al mercado de la manera más espectacular, sostenible e inolvidable. Una acción sin precedentes que se recordará con el paso del tiempo al igual que todos los modelos de la firma de Stuttgart.

Porsche Macan eléctrico

Excelencia técnica, deportividad y eficacia

El Porsche Macan eléctrico no solo marca un hito en la historia de la marca alemana, sino que también representa un salto gigantesco hacia un futuro de movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Con un enfoque implacable en la innovación y la tecnología punta, el Macan eléctrico encarna la visión de Porsche de liderar la revolución eléctrica en la industria automotriz. En el corazón del Macan eléctrico late una combinación sin precedentes de ingeniería avanzada y diseño innovador. Equipado con un sistema de propulsión eléctrica de vanguardia y una batería de última generación, este vehículo ofrece un rendimiento excepcional sin emisiones contaminantes.

Con una potencia instantánea y una capacidad de aceleración inaudita en su segmento, el Macan eléctrico garantiza una experiencia de conducción emocionante y liberadora, sin comprometer la sostenibilidad ni el respeto por el medio ambiente

Plataforma eléctrica de referencia

Con los nuevos Macan 4 y Macan Turbo, Porsche quiere satisfacer por completo las expectativas de sus clientes que eligen un SUV. Porsche utiliza exclusivamente la última generación de motores eléctricos de imanes permanentes en los ejes delantero y trasero. Gracias a ello logra una excelente eficiencia y hace posible que las prestaciones se puedan disfrutar de forma óptima una y otra vez. Las cifras indican por sí mismas un rendimiento de primera: en combinación con el Launch Control, el Macan 4 genera hasta 408 CV (300 kW) de potencia en modo overboost, mientras que el Macan Turbo llega hasta 639 CV (470 kW). El par máximo es de 650 y 1.130 Nm, respectivamente, lo que garantiza unas magníficas prestaciones. De hecho, el Macan 4 acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, mientras que el Macan Turbo tarda solo 3,3 segundos en alcanzar los 100 km/h saliendo desde parado. Las dos versiones alcanzan una velocidad máxima de 220 y 260 km/h, respectivamente.

Porsche Macan 4

Potencia en modo overboost

408 CV (300 kW)

Par máximo

650Nm

Tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h

5,2 segundos

Velocidad máxima

220 km/h

Porsche Macan Turbo

Potencia en modo overboost

639 CV (470 kW)

Par máximo

1.130 Nm

Tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h

3,3 segundos

Velocidad máxima

260 km/h

Los motores eléctricos obtienen su energía de una batería de iones de litio situada en los bajos de la carrocería, con una capacidad bruta de 100 kWh, de los cuales pueden utilizarse activamente hasta 95 kWh. La batería de alta tensión es un componente central de la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) con arquitectura de 800 voltios de nuevo desarrollo, que Porsche utiliza por primera vez en el Macan. La potencia de carga con corriente continua (CC) llega hasta 270 kW. Esto significa que la batería puede cargarse del 10 % al 80 % en aproximadamente 21 minutos en una estación de carga rápida adecuada. 

En puntos de 400 voltios, un conmutador de alta tensión permite la carga por secciones porque divide en dos la batería de 800 voltios, cada una con una tensión nominal de 400 voltios. Esto hace especialmente eficiente la carga de hasta 135 kW, sin necesidad de un transformador de alta tensión adicional. La carga doméstica con corriente alterna (CA) puede alcanzar los 11 kW.

Los motores eléctricos pueden recuperar hasta 240 kW de energía durante la marcha. El sistema Integrated Power Box (IPB) también contribuye a la eficiencia de los nuevos modelos Macan, al tiempo que ahorra peso y espacio. El innovador y compacto IPB combina tres componentes: el cargador instalado de CA, el calentador del sistema de de alta tensión y el transformador. Con todo, la autonomía combinada WLTP puede alcanzar los 613 kilómetros en el Macan 4 y los 591 km en el Macan Turbo.

Comportamiento dinámico único en su clase

Porsche ha desarrollado el Macan centrándose en la dinámica propia de la marca y en un tacto de la dirección inconfundible. “Gracias a la posición del asiento especialmente deportiva y a su bajo centro de gravedad, así como a su impresionante dinámica y precisión de la dirección, el nuevo Macan transmite una auténtica sensación de coche deportivo”, explica el Vicepresidente de la Gama, Jörg Kerner.

Tanto el Macan 4 como el Macan Turbo tienen tracción total. Los dos motores eléctricos se controlan a través de la electrónica de potencia casi en tiempo real. El sistema Porsche Traction Management (ePTM), controlado electrónicamente, funciona unas cinco veces más rápido que una tracción integral convencional y puede responder al deslizamiento en 10 milisegundos. Además, la distribución de la tracción total se rige por el programa de conducción seleccionado. El Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), un bloqueo de diferencial controlado electrónicamente en el eje trasero, también contribuye a la tracción, la estabilidad de marcha y el dinamismo lateral del Macan Turbo.

Porsche utiliza exclusivamente la última generación de motores eléctricos de imanes permanentes en los ejes delantero y trasero. Gracias a ello logra una excelente eficiencia y hace posible que las prestaciones se puedan disfrutar de forma óptima una y otra vez.

Las versiones Macan con suspensión neumática, de serie en el Turbo, están equipadas con el control electrónico de la amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM). También se puede combinar con la suspensión de muelles de acero. Además, el PASM dispone ahora de amortiguadores con tecnología de dos válvulas. Gracias al mapa de amortiguación más amplio, se consigue un margen mayor entre confort y estabilidad. Esto hace que las diferencias entre los programas sean aún más tangibles.

Por primera vez, el Macan dispone de dirección opcional en el eje trasero, con un ángulo de giro máximo de cinco grados. Esto permite un mínimo diámetro de giro de 11,1 metros en el tráfico urbano y al maniobrar, y ofrece una estabilidad excepcional a velocidades más altas, complementada por la dirección directa y precisa del eje delantero por la que se conoce la marca.