Logo Autobild.es

CUPRA FORMENTOR e-HYBRID

La hibridación más deportiva

¿Es posible contar con un SUV coupé con carácter deportivo, practicidad y una mecánica sostenible que ofrezca un buen dinamismo? El CUPRA Formentor e-HYBRID cumple todas estas cualidades para convertirse en el vehículo perfecto para un día a día sin restricciones gracias a su etiqueta medioambiental CERO emisiones, con un toque de emoción al volante.

Capta todas las miradas

El CUPRA Formentor destaca por donde pasa en todas sus versiones, gracias a un diseño vanguardista y deportivo que siempre le caracteriza.

Tanto es así que el SUV español se convirtió en un superventas desde que salió al mercado. En esta variante híbrida enchufable también es así y, en lo que va de año, el Formentor e-HYBRID es ya el séptimo vehículo más vendido en nuestro mercado, entre todas las opciones disponibles con dicha tecnología de hibridación. Esta eficiente versión con etiqueta CERO emisiones aporta el ADN de CUPRA, presente en todos los aspectos. Eso sí, se añaden dos detalles novedosos:

En la aleta delantera izquierda, el puerto de carga, que se integra en el diseño del coche para no romper su estética. Además, su posición aporta una mayor comodidad de uso.

En la trasera, un difusor con dos embellecedores en el color Copper característico de CUPRA, lo que ayuda a diferenciar a esta configuración desde el primer vistazo.

Un habitáculo con carácter

El interior del CUPRA Formentor e-HYBRID sigue las claves de sus hermanos de gama, pero añade detalles específicos. Así, se trata de un habitáculo que se puede definir por tres claves.

Deportividad

En un CUPRA nunca falta la deportividad y esto resalta en un interior marcado por detalles en aluminio oscuro cepillado y cobre, así como por acabados de alta calidad. Además, también destacan los asientos tipo bucket que hacen un guiño a la competición, el volante deportivo, que añade botones satélite de arranque del motor y modos de conducción en las versiones VZ.

Tecnología

Una pantalla central de hasta 12" concentra todas las funciones esenciales, con unos gráficos de fácil comprensión y un funcionamiento rápido. Además, con el sistema Full Link, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica. Mientras tanto, el cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 10,25’’ muestra toda la información relevante para la conducción con una gran variedad de diseños.

Control híbrido

El Formentor e-HYBRID se beneficia de las ventajas de las mecánicas híbridas y ofrece todo el control de sus características al usuario. Esto se hace patente con la app CUPRA Connect para smartphone que permite gestionar en remoto la carga de la batería o el climatizador entre otras funciones, pero también con una instrumentación centrada en mostrar datos importantes del funcionamiento del sistema híbrido, como el nivel de batería o la potencia eléctrica utilizada.

Eficiencia y prestaciones híbridas

La mecánica híbrida del CUPRA Formentor e-HYBRID se compone de un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y uno eléctrico de 115 CV.

Además, utiliza una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad y una caja de cambios DSG de seis velocidades pensada para vehículos eléctricos con tecnología shift-by-wire. Así, surgen dos variantes que destacan por su eficiencia y prestaciones.

Dos caras de la deportividad electrificada

En su versión de 204 CV, esta variante híbrida del CUPRA Formentor ofrece un buen equilibrio de deportividad y conducción sostenible. De entrada, es capaz de firmar un 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y una velocidad máxima de 205 km/h, pero también firma un consumo medio de 1,2-1,4 litros/100 km y hasta 59 kilómetros de autonomía eléctrica.

¿Quieres más prestaciones?

La versión de 245 CV del acabado VZ acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos y firma una velocidad máxima de 210 km/h. Además, mantiene un consumo de 1,4-1,6 litros/100 km y una autonomía eléctrica de hasta 55 kilómetros.

ADN de Cupra

Elijas la variante que elijas, el Formentor e-HYBRID te otorgará la experiencia pura del ADN de CUPRA, pero también te dará acceso a una mecánica electrificada de lo más inteligente, para beneficiarte de todas las ventajas de la etiqueta CERO de la DGT.

Todo, además, por 300 euros al mes con CUPRA My Renting o, si prefieres al contado, con grandes descuentos disponibles por parte de la marca, los hasta 5.000 euros de ayuda del Plan MOVES III del Estado, la deducción del 15% sobre el IRPF, o la exención del pago del impuesto de matriculación. Mucho, por realmente poco.

Con un servofreno eléctrico, podrás recuperar energía durante la marcha, mientras que el sistema de refrigeración adicional con radiador y depósito de expansión específico ofrece la mejor gestión térmica del motor de combustión y el habitáculo. ¿Y el sistema eléctrico? Con su sistema de refrigeración, ofrece la mayor eficiencia en todo momento, permitiendo hacer uso de él a temperaturas de hasta -10ºC.