Logo Autobild.es

Entrevista Tito Rabat: "Mi objetivo es el top-10"

Entrevista Tito Rabat: "Mi objetivo es el top-10"

Diego de Arístegui

Durante la presentación del Estrella Galicia, hemos tenido la oportunidad de hace una entrevista a Tito Rabat, que entre otras cosas nos ha contado que "mi objetivo es el top-10"

Aquí tienes todas las fotos de la Presentación del Team Estrella Galicia 0,0

La presentación del equipo Estrella Galicia llega a su momento cumbre con el equipo de MotoGP compuesto por Tito Rabat y Jack Miller. Después de un par da llamadas por parte del presentador de la gala, ninguno de los dos pilotos aparece. De repente, nos enteramos que el catalán está de camino al Matadero de Madrid sobre su Honda CBR1000RR con los colores del equipo Estrella Galicia Marc VDS. Mientras tanto, Miller intenta contener a la regidora, que está que echa humo. 

Finalmente, el campeón de Moto2 aparece con algo de retraso y se dirige hacia el escenario para destapar su Honda RC213V junto al que será su compañero de equipo durante la presente temporada. Una vez concluido el protocolo con el equipo, es momento de abordar a Tito y preguntarle por cómo afronta su primera temporada en la clase reina. Antes de nada, la primera cuestión tiene que ver con su retraso injustificado. 

Ya te vale macho (risas), ¿cómo ha sido pilotar la CBR por las calles de Madrid, la gente conduce bien, te lo han puesto fácil?

Ha sido muy divertido porque nunca había cogido una moto grande por la calle pero la verdad es que ha estado bien, una buena experiencia aunque no podía poner más de segunda marcha. Muchos semáforos, muchos coches pero ha sido una experiencia muy divertida. La gente se sorprendía mucho al verme pasar, me hacían fotos y la verdad es que es algo diferente que nunca había hecho. 

Durante la pretemporada se está viendo que Marc y Dani tienen problemas con el nuevo motor y la electrónica. ¿Tu cómo sientes estos problemas encima de tu moto? 

Pues si ellos tienen problemas, imagínate yo (risas). Realmente no puedo hablar nada sobre esto porque es mi primer año con la moto y en la categoría. No he probado los Bridgestone y no sé cómo funcionan. Sí que es verdad que hablando con ellos y tal pues falta mucha confianza con el tren delantero. 

Tito Rabat Estrella Galicia
Tito Rabat no tiene prisa, pero tampoco quiera pausa en su primer año en MotoGP

¿Qué es lo que más te ha costado en tu adaptación a la MotoGP?

Lo que me ha costado realmente ha sido coger la concentración y el ritmo con esta moto sin que haya problemas. Lo que hay que hacer en estos casos es dar vueltas, parar y volver a salir e intentar mejorar, esta es la mejor forma de ir mejorando y avanzar hacia delante. Esto en la pretemporada no hemos podido hacerlo porque en Malasia dabas 4 vueltas y te ahogabas, en Australia llovió mucho tiempo aunque poco a poco fuimos yendo rápido y logré quedarme a menos de un segundo, y en Qatar por culpa de las caídas no pude concentrarme y perdí algo de confianza. Por eso te digo que lo más importante es ser capaz de dar muchas vueltas, parar y serenarte para no cometer errores y volver a salir para ir dando pasitos hacia delante. 

Tienes de compañero este año a Jack Miller, un viejo conocido de tu amigo Álex (Márquez), no sé si él te habrá dado algún consejo de su etapa en Moto3 sobre él, que no hay que fiarse mucho...

(Risas), no ahora en serio la verdad es que yo me centro en mi propio trabajo. Aquí en la presentación y fuera del box pues tenemos una relación cordial, hablamos y demás, pero en cuanto estoy en el box para mí es un rival más y me da un poco igual si es compañero de equipo o no. Yo voy a la mía y con esta actitud es con la que trabajo, no me importa nada más. 

Fotos: EG Marc VDS

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.