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Coches 4x4

Prueba tuning: Abt-Audi QS7

Luis Meyer

05/08/2016 - 13:52

Más potencia y par, un diseño espectacular y un comportamiento muy afinado, tanto si ruedas relajado como si le quieres dar caña. En esta prueba tuning del Abt-Audi QS7 queda demostrado lo que parecía impensable: el portentoso SUV aún se puede mejorar.

Quien quiera llamar la atención, no tiene necesariamente que conducir un Ferrari 488 GTB u otro superdeportivo como el Lamborghini Aventador. Y es que con esta preparación de ABT, queda demostrado que un SUV también puede girar cabezas. Lo comprobamos al volante. Prueba tuning: Abt-Audi QS7.

Con el kit Aero la carrocería se ensancha y se vuelve mucho más contundente, y le hace sospechar a uno que pudiera llevar debajo, como poco, un motor de 600 CV. Pero lo cierto es que la motorización de este Audi QS7 de Abt es mucho menos espectacular que eso. Lleva el tres litros commonrail V6 diésel del modelo original con 272 CV y 600 Nm, eso sí: potenciado gracias a modificaciones en la electrónica a 325 CV y el par sube a 680 Nm. Ahora alcanza los 240 km/h y acelera de 0 a 100 km/h un par de décimas antes.


Aunque ahora lleve unas ruedas gigantescas, lo cierto es que el ajuste general y la suspensión neumática variable logran un confort más que correcto. 

El diésel de seis cilindros, unido a la excelentemente afinada transmisión automática de ocho velocidades, convierten a esta creación de Abt en un auténtico viajero. Siempre se mantiene silencioso y la tracción integral no tiene problema alguno en transmitir el exuberante par motor de 680 Nm al asfalto.

Abt zaga

Y si quieres realizar una conducción dinámica, el motor no decepciona: tiene un empuje portentoso, sube de vueltas con ganas y se mantiene bastante ahorrador. Por eso, a pesar de su elevado de peso de 2,1 toneladas, es perfectamente idóneo para un uso diario, ya que le bastan ocho litros de consumo medio que, si te cortas con el acelerador, puede incluso bajar a siete. 

En definitiva, un diseño espectacular, muchos detalles en el interior y modificaciones que potencian el motor y mejoran su respuesta. Eso sí: prepárate a soltar en torno a los 30.000 euros por la preparación completa.

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