Logo Autobild.es

El Volkswagen Golf que se controla mediante gestos

El Volkswagen Golf que se controla mediante gestos
El Volkswagen e-Golf Touch es una de las grandes novedades que el fabricante alemán ha presentado en el reciente CES de Las Vegas. Con su sistema de infoentretenimiento de nueva generación, el e-Golf Touch introduce el control por gestos a la producción a gran escala.

Dos han sido las novedades más destacadas de la marca germana en el CES 2016, que ha tenido lugar hasta el pasado fin de semana en la ciudad norteamericana de Las Vegas. La primera -de la que ya te hemos hablado- es el Volkswagen Budd-e, un monovolumen eléctrico de aspecto futurista que ofrece una autonomía superior a los 530 kilómetros y que es capaz de abrir sus puertas con un simple gesto de la mano. La segunda de las novedades mostradas en el salón tecnológico es el Volkswagen e-Golf Touch, una versión que tiene como aspecto más destacado su apuesta por el control por gestos.

Volkswagen e-Golf Touch

El e-Golf Touch es un claro ejemplo de cómo los fabricantes pretenden que los equipos de infotainment de sus modelos sean cada vez más fáciles de manejar e interactúen con otros dispositivos portátiles como los smartphones. Este vehículo cuenta con un sistema de infoentretenimiento de nueva generación que, según apunta la marca automovilística, “introduce el control por gestos a la producción a gran escala”. Este sistema de infoentretenimiento destaca por su nuevo concepto de visualización y manejo, que incluye el control por gestos y unas pantallas más grandes.

Basado en el modelo de producción, el Volkswagen e-Golf Touch “refleja una de las tendencias clave en conectividad para el futuro cercano”. No solo cuenta con el innovador control por gestos, sino que también incluye una versión todavía más desarrollada de la Plataforma Modular de Infoentretenimiento (MIB) con una pantalla táctil de 9,2 pulgadas, que pretende fusionar “los mundos operativos de los smartphones y los automóviles”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.