Logo Autobild.es

Nuevo Volkswagen Beetle Dune 2016. Estilo no: estilazo

El nuevo Volkswagen Beetle Dune 2016 se presentó en el Salón de Los Ángeles 2015 y, tras varios años como concept, por fin sale a la venta.

El nuevo Volkswagen Beetle Dune 2016, que llega como Coupé y Cabrio, es uno de los modelos compactos más chulos del mercado. Bueno, si el normal ya lo consigue, ¿qué no va a lograr esta versión especial?

Llega con una estética campera que fue presentada en el Salón de Detroit 2014, aunque adaptada a los estándares de diseño y producción de la marca, que dice que se trata de un modelo que inicia una nueva era: la de los coches que homenajean el placer de conducir. Como suena.

El Volkswagen New Beetle Dune del año 2000

Este es el concept de New Beetle Dune que se presentó en el año 2000

El caso es que el nuevo Beetle Dune es casi único en el segmento. Tiene una mayor altura al suelo que el Volkswagen Beetle normal. En consonancia con su mayor anchura (+14 mm), las vías se incrementan en 7 mm delante y 6 mm detrás para aumentar el aspecto potente del modelo. Además, en el exterior del nuevo Volkswagen Beetle Dune 2016 encuentras elementos específicos como las carcasas de los retrovisores en color mate, unas llantas de 18 pulgadas modelo 'Canyon', pasos de rueda con revestimientos negros (de donde viene el aumento de la anchura), un spoiler posterior y, sobre todo, un frontal de estilo deportivo que cuenta con una entrada de aire que me recuerda a las que tienen los Seat León Cupra (por cierto, aquí tienes la prueba), pero más alargada.

No te lo pierdas: Cuatro VW Beetle distintos presentados en Nueva York

El Beetle Dune llega con un nivel de equipamiento basado en el Design que tienen otros modelos de Volkswagen. Es decir, que de serie llega con sensor de luces y lluvia, asientos deportivos, pantalla multifunción 'Plus', control de velocidad y radio 'Composition Media' que está unica a la pantalla en color de 6,3 pulgadas.

Además, añade sensores de parking delanteros y traseros, reposabrazos central con costuras en color cerámica, salpicadero en el color específico 'Amarillo sandstorm' o negro, además de otros detalles como la chapita de la parte inferior del volante (que puedes ver en la galería).

En cuanto a los motores que monta el nuevo Volkswagen Beetle Dune 2016, cuenta con dos gasolina y un diésel. Empezando por los Dune TSI, tienen tres escalones de potencia: 1.4 de 150 (manual y DSG) y un 2.0 de 220 CV que puedes pedir con la caja manual o DSG. Los TDI, son ambos el miso bloque: un 2.0 TDI de 150 CV que puedes asociar a la caja DSG opcionalmente.

Aquí tienes un vídeo del Beetle Dune concept que se presentó hace unos meses:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.