Logo Autobild.es

Vehículos que hablan y avisan de peligros

Vehículos que hablan y avisan de peligros
El proyecto de investigación CocarX, en el que participa Ford, ha presentado la posibilidad de gestionar el tráfico a través del uso de vehículos inteligentes que hablan y avisan al resto de peligros y tráfico denso. Se trata de una comunicación en tiempo real con el objetivo de mejorar la seguridad vial.

Ford ha mostrado sus últimos avances en comunicaciones de vehículo a vehículo en la presentación final del proyecto de investigación CocarX (Co-operative Cars Extended), con una tecnología que permite que un vehículo informe a otro por telecomunicación acerca de cualquier problema que afecte a la seguridad vial, como puede ser una situación de tráfico denso o un accidente que acaba de producirse.

Vehículos que hablan y avisan de peligros

Se trata de la primera marca de automóviles que hace demostraciones de este tipo de comunicaciones vehículo a vehículo usando la red de comunicación móvil LTE (Long Term Evolution), la cual mejora la velocidad de transmisión de datos de los sistemas actuales. Con la utilización de frecuencias de radio más las redes de telefonía móvil, este sistema de comunicación ha demostrado varios aplicaciones en dos dos Ford S-MAX. Por ejemplo, un frenazo del S-MAX que vaya por delante en la carretera dispara una señal de emergencia que recibe el otro S-MAX en menos de 100 milisegundos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.