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El Toyota FT-86 Open Concept: un GT86 cabrio para Ginebra

El Toyota FT-86 Open Concept será una de las novedades de la marca en el Salón de Ginebra 2013. Los japoneses van a presentar una versión descapotable de su eficaz deportivo compacto. Quieren conocer la opinión de los usuarios para llevarlo a la realidad.

El Toyota FT-86 Open será una de las estrellas del Salón de Ginebra 2013, pues la marca japonesa ha confirmado su presencia en la cita suiza. Desde que se puso en el mercado el Toyota GT86, muchas han sido las voces que han indicado que los japoneses podrían estar desarrollando una versión descapotable de su deportivo.

Toyota FT 86 Salon de Ginebra 2013

Al final, los diseñadores de Toyota se han animado y llevarán a la gran cita europea su nuevo modelo. Será en forma de prototipo y bajo el nombre Toyota FT86 Open Concept. En las primeras imágenes que ha distribuido la marca, puedes comprobar los elementos principales de diseño. El Toyota FT-86 Open aparece como un descapotable con una configuración 2+2. No obstante, respecto al versión coupé, desconocemos el espacio que perderá para alojar el sistema de la capota. Por cierto, tampoco sabemos si será de lona o metálica. Aunque, dada la filosofía del coche que apuesta por la ligereza, lo más probable es que sea textil.

El prototipo de la versión cabrio del Toyota GT86 mide 4,2 metros de largo, mantiene una distancia entre ejes de 2,57 metros y monta una capota de lona en color azul marino que contrasta con el blanco de la carrocería. Ese tono se combina también en el interior, pues forma parte de las costuras de los asientos de cuero.

Este Toyota FT86 Open Concept comparte plataforma y motor con su hermano coupé, es decir, se moverá con un bloque de 2,0 litros y 200 caballos de potencia. Esta fuerza se impulsa a las ruedas traseras a través de un cambio manual de cortos recorridos. También estará disponible una transmisión automática con las mismas relaciones y levas que cambian en solo 0,2 segundos.

La suspensión es McPherson delante y de doble triángulo detrás y se espera que el reparto de pesos del Toyota GT86 se mantenga en este cabrio, porque con una proporción de 53/47 y un centro de gravedad a solo 460 mm del suelo las sensaciones de conducción se multiplican.

Si la respuesta del público es positiva, podríamos ver el modelo final de producción para 2014. Así que, ya sabes, que todo el que pase por el stand de Toyota durante este Salón de Ginebra 2013 diga que el Toyota FT-86 Open Concept es un coche muy bonito que debería llegar a la producción en serie. ¡Tiene que ser emocionante conducirlo bajo el sol!

Aquí puedes ver todas las novedades del Salón de Ginebra 2013.

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