Logo Autobild.es

¿Un Smart SUV para 2016?

¿Un Smart SUV para 2016?
La división de Mercedes-Benz podría sorprender con un Smart SUV para 2016. El futuro SUV o crossover urbano contaría solo con dos plazas y podría disponer de tracción integral.

La firma de los microurbanos de Mercedes-Benz lleva ya unos años dándole vueltas a esto de los SUV y, ahora que están en pleno auge, parece que el Smart SUV será toda una realidad para 2016, como ha confirmado el medio alemán Auto Motor and Sport.

Para conocer las intenciones de Smart hay que remontarse hasta 2005, cuando presentaron el Concept Smart Crosstwon (el encargado de ilustrar esta noticia), y que fue otra de esas 'pruebas' de la marca que finalmente solo se quedó en agua de borrajas.

Smart Crosstown de 2005

Desde entonces, la marca, conocida por sus coches biplaza, parece empeñada en materializar aquella idea. El año pasado, la compañía ya desveló sus dos prototipos Smart For-us y Smart Forstars, ambos con una apreciable distancia libre al suelo y que apostaban de nuevo de lleno por el concepto original que tan famosos los hizo: espacio solo para dos y unas dimensiones 'enanas' que lo hacen capaz de aparcarlo casi en cualquier sitio.

Parece ser que este futuro Smart SUV se servirá de las mismas máximas y será también un biplaza de dimensiones contenidas. Pero, atención, porque como afirman los alemanes, el pequeño 'crossover' podrá tener hasta tracción integral. Algo bastante extraño en los segmentos más pequeños del mercado y que, de momento, solo incopora el Fiat Panda 4x4.

Este Smart SUV, por tanto, estaría fabricado sobre la plataforma del próximo Fortwo, que muy posiblemente llegará para sustituir al actual a finales de año o comienzos del próximo, y que se complementará con una nueva versión del urbano de cuatro plazas, el Forfour.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.