Logo Autobild.es

Miguel Sebastián prueba el Nissan Leaf

Miguel Sebastián prueba el Nissan Leaf

Ignacio Ortihuela

El Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, circuló por Madrid con el primer vehículo 100% eléctrico de producción masiva, el Nissan LEAF, acompañado por el Consejero Director General de Nissan Iberia, Manuel de la Guardia.

Manuel de la Guardia ha sido el encargado de explicarle al Ministro las características técnicas de este vehículo de emisiones cero cuyas entregas empezarán en el mercado español después de este verano.

Miguel Sebastián prueba el Nissan Leaf

Sebastián destacó del Nissan Leaf (prueba Nissan Leaf) lo silencioso y amplio que es, lo que también ayuda a reducir la contaminación acústica que sufren las grandes ciudades. Además, respeta el medio ambiente gracias a su motor 100% eléctrico.

El Nissan Leaf tiene una autonomía de hasta 175 kilómetros, según las pruebas realizadas para el nuevo ciclo de conducción europeo (NEDC), lo que genera un consumo de aproximadamente 1,9 euros por cada 100 km.

Este vehículo de cinco plazas viene equipado de serie con aire acondicionado, navegación por satélite, cámara de estacionamiento y una innovadora conectividad para teléfonos inteligentes y ordenadores.

El Leaf salió a la venta recientemente en Japón, Estados Unidos y otros países europeos. En este tiempo se ha alzado con el premio al Coche del Año en Europa y al Coche del Año en el Mundo de 2011.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.