Logo Autobild.es

Un Rolls-Royce eléctrico solo para niños

Nacho de Haro

El último Rolls-Royce eléctrico es solo para niños. La firma de coches de lujo decidió brindar su apoyo a unos jóvenes estudiantes de una escuela local que participaron, con éxito, en una carrera de vehículos eléctricos el pasado domingo en el circuito de Goodwood.

Este Rolls-Royce eléctrico para niños fue diseñado específicamente para participar en la Fórmula Greenpower IET, una competición promovida por una organización benéfica. El equipo, que estaba integrado por 10 chicos y chicas con edades comprendidas entre los nueve y los 11 años, debatió las características que debía cumplir el coche y un grupo de ingenieros de Rolls-Royce les ayudó a convertir sus deseos en una realidad.

Este cochecillo eléctrico poco tiene que ver con el modelo híbrido que Rolls-Royce lanzará en 2016. La marca británica no ha desvelado las cifras de rendimiento del pequeño kart que pilotaron los niños, tan sólo nos informan de que lograron finalizar la carrera y de que obtuvieron el premio a ‘La Mejor Carrocería’ del evento.

Antes de acudir a la prueba con el Rolls-Royce eléctrico en miniatura, el joven equipo pudo visitar las instalaciones de la marca situadas a poca distancia del Escuela Primaria March CE donde estudian, también ubicada en Goodwood, Reino Unido. Además, la marca les entregó unos trajes de competición personalizados cosidos a mano por los expertos tapiceros de Rolls-Royce.

La competición fue organizada por Greenpower Education Trust (web), una organización benéfica que promueve la tecnología e ingeniería sostenible entre los jóvenes de todo el Reino Unido. Desde su creación en 1999, esta organización ha crecido mucho y ahora trabaja con 500 escuelas y más de 8.000 estudiantes del país.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.