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Renault lanza el motor 1.6 Energy dCi Twin Turbo de 160 CV

Renault acaba de presentar el motor diésel 1.6 dCi Twin Turbo con 160 CV. Ofrece un par máximo de 380 Nm y respecto al bloque diésel de 2 litros promete un consumo medio y emisiones de CO2 un 25% menor.

El motor diésel 1.6 dCi Twin Turbo de 160 CV acaba de ver la luz. La marca francesa acaba de hacer públicos los primeros datos de este bloque que promete un consumo medio y emisiones de CO2 un 25% menor que los del bloque diésel de 2,0 litros. Su par máximo es de 380 Nm a 1.750 rpm.

Como puedes suponer por su denominación, el motor 1.6 Energy dCi 160 Twin Turbo utiliza un sistema compuesto por dos turbocompresores. El primer turbo trabaja a muy baja inercia y entrega el par desde muy bajos regímenes. El 90% de par máximo está disponible desde las 1.500 rpm con lo que se espera que tenga una excelente capacidad de recuperación.

A regímenes más altos, un turbo de mayor tamaño toma el tamaño y sopla de una forma regular y constante. Por ello, este bloque de 1,6 litros puede ofrecer una relación de 100 CV/litro. ¿Presión máxima de soplado? 1.800 bares.

Por otro lado, Renault ha indicado que ha utilizado su experiencia en la Fórmula 1 para diseñar el nuevo motor 1.6 Energy dCi 160 Twin Turbo: usa un sistema de circulación de agua transversal que permite un eficaz refrigeración de la cámara de combustión, unos cilindros con segmentos con geometría U-Flex (forma de “U”) y unas superficies DLC – Diamond Like Carbon – sobre los empujadores de las válvulas que reducen los rozamientos.

Renault no ha indicado el consumo medio de este bloque pero si anuncia el comentado 25% menos que el anterior. No obstante, sí ha indicado que lo usará en el segmento del Renault Laguna. Así que si con el motor dCi 150 consume 4,5 litros, con el motor 1.6 Energy dCi 160 Twin Turbo deberá rondar los 3,3 l/100 km de gasto medio.

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