Logo Autobild.es

El primer coche eléctrico de Volvo llegará en 2019

El primer coche eléctrico de Volvo llegará en 2019
El primer coche eléctrico de Volvo llegará en 2019 con una batería de 100 kWh. Volvo desarrollará el nuevo Modular Electrification Platform (MEP), que puede apoyar su futura gama de vehículos eléctricos. Cabe mencionar que se cree que, inicialmente, la futura gama de híbridos y eléctricos de la marca se basará en la Compact Modular Architecture (CMA) o la Scalable Product Architecture (SPA) de la marca.

El primer coche eléctrico de Volvo llegará en 2019 con una batería de 100 kWh. Así lo ha confirmado la marca sueca; el modelo será de producción, y contará con una batería de 100 kWh.

La información ha sido confirmada por el director senior de Electric Propulsion Systems, Mat Anderson, en el último SAE 2017 Hybrid and Electric Vehicle Technologies Symposium celebrado en San Diego (EEUU).

Volvo lanzará un vehículo eléctrico en 2019

Según los compañeros de Green Car Congress, Volvo desarrollará el nuevo Modular Electrification Platform (MEP), que puede apoyar su futura gama de vehículos eléctricos. Cabe mencionar que se cree que, inicialmente, la futura gama de híbridos y eléctricos de la marca se basará en la Compact Modular Architecture (CMA) o la Scalable Product Architecture (SPA) de la marca.

Según informan, la  Modular Electrification Platform (MEP) será capaz de llevar un motor eléctrico de 450 kW.

Aún no se sabe exactamente qué forma tendrá el primer vehículo eléctrico de Volvo. Podría basarse en alguno de los modelos ya existentes de la marca o, bien ser un modelo completamente nuevo, creado desde cero. Habrá que esperar para saberlo.

Hace algo más de un año, se hicieron públicos los planes de futuro de Volvo, y dejaron claro que y les esperan años de novedades y duro trabajo si querían cumplir con sus propósitos. En particular, los objetivos pasaban por la hibridación completa de su gama de productos, el lanzamiento de un coche totalmente eléctrico en la frontera de 2019 y una nueva plataforma SPA para modelos compactos que llegaría en 2017. Y, visto lo visto, parece que van cumpliendo con todos los objetivos de sus planes.

VíDEO: Así será el Volvo que conduce solo

Fuente: Green Car Congress

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.