Logo Autobild.es

Scorsese hará una película sobre el comienzo de Rolls-Royce

Scorsese hará una película sobre el comienzo de Rolls-Royce
Martin Scorsese dirigirá una película basada en la vida de los fundadores de Rolls-Royce que se llamará Silver Ghost. Richard Attenborough será el encargado de producirla.

Los inicios de la marca Rolls-Royce y de el Espíritu del Éxtasis, la figura que adorna todas las calandras de estos lujosos coches británicos, serán llevados a la gran pantalla por Martin Scorsese. Se trata de un viejo proyecto del cineasta ganador de un Oscar en 1982 por Ghandi, Richard Attenborough. Se rumorea que Christian Bale podría encarnar a Lord Douglas-Scott Montagu de Beaulieu, amigo personal de Charles Rolls y de Henry Royce, los fundadores de Rolls-Royce.

Orígenes de Rolls-Royce

El motivo de centrar la película, que se titulará Silver Ghost en el papel de Lord Montagu de Beaulieu es fue él quien encargó y estrenó en ese modelo que poseía, una estatuilla que posteriormente pasaría a ser el símbolo de la marca. La figura de Rolls-Royce tenía otra historia detrás y es que estaba basada en su amante secreta y secretaria, Eleanor Velasco Thornton. De origen español, la secretaria de Lord Montagu debió ser un personaje en sí misma, pues colaboró con una de las primeras revistas de motor de la historia y con la Federación Británica de Automovilismo.

De hecho, otro de los personajes será el escultor e ilustrador Charles Sykes, autor del Espíritu del Éxtasis. Sobre la cinta, Scorsese afirmó: “cuando leí la historia, caí hipnotizado y en ese mismo momento supe que era película que tenía que hacerse”. Lord Richard Attenborough afirmó: “es una compleja historia de amor, no solo entre hombres y mujeres, sino entre hombres y máquinas”. Además de Scorsese, la coproducción de Sikeliz y Zuma Productions será llevada a cabo por el también ganador de un Oscar, Anthony Haas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.