Logo Autobild.es

Aquí está el nuevo Volkswagen Up! 2016

Acaban de darse a conocer las primeras imágenes oficiales del nuevo Volkswagen Up! 2016 una profunda actualización del microurbano alemán que se mostrará la semana que viene en el Salón de Ginebra.

El Salón de Ginebra 2016 va llenándose de contenido, y el nuevo Volkswagen Up! 2016, cuyas primeras imágenes oficiales puedes ver en la galería de arriba y del que Volkswagen ha publicado también un vídeo, no es menos interesante que los lanzamientos de los carroceros o fabricantes de deportivos. Al menos, en cuanto al mercado español se refiere, y eso a pesar de que el segmento no acaba de despegar del todo.

No te pierdas: "Así es el Renault Scénic 2016"

El Volkswagen Up! 2016 es, a pesar de ser solo un restyling y de tratarse de la continuista Volkswagen, fácilmente reconocible respecto a su predecesor. Sus líneas son claramente más angulosas y el frontal ha recibido profundas modificaciones, aunque las más notables están en el interior. Y es que si quieres ser alguien en el segmento A, debes poner toda la carne en el asador en el asunto de la conectividad y en el nuevo Up! habrá novedades a ese respecto.

Además, el VW Up! 2016 recibe un nuevo motor tricilíndrico de 1,0 litros con 89 CV de potencia y 160 Nm de par. Con este propulsor el Up! es capaz de llegar a los 100 km/h en solo 10 segundos y alcanzar una velocidad máxima por encima de los 184 km/h. Su consumo homologado para esta mecánica es de 4,4 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 102 g/km y una autonomía máxima de 800 kilómetros. Entiendo que este motor habrá de sustituir pronto a otro de los que equipaban el Up! hasta ahora.

Mira en este vídeo al nuevo Up! en acción



El nuevo VW Up! lleva una amortiguación revisada y luces LED diurnas en el actualizado frontal, que lo hacen muy reconocible. Los retrovisores tienen unas fundas color aluminio y hay en opción hasta 13 nuevos colores para la carrocería (también en el interior). En el salpicadero, la novedad es un pantalla monocrómica de 3,1 pulgadas unida a otra de cinco a color en la consola central. Si el Up! lleva cámara de visión trasera, las imágenes podrán verse en el Smartphone conectado. Por primera vez, el Up! 2016 tendrá a su disposición el sistema Climatronic de VW y además tendrá un sistema de sonido de 300 W de potencia con cuatro altavoces y un subwoofer. A final de año se espera que tanto el Skoda Citigo como el Seat Mii reciban un tratamiento similar.

Todas las novedades del Salón de Ginebra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.