Logo Autobild.es

Nuevo Opel Cabrio, desde 29.900 euros

Dejó todo el protagonismo en el Salón de París al Opel Adam y ahora se anuncia por fin su llegada. Será en abril cuando el nuevo Opel Cabrio y su techo de lona se empiecen a vender en España con un precio de partida de 29.900 euros

El Opel Cabrio ya tiene precio para la versión de entrada: 29.900 euros. El esperado descapotable de Opel se presentará de forma oficial al público en el próximo Salón de Ginebra 2013, en el mes de marzo, y llegará a los concesionarios españoles en abril.

¿Por qué será el convertible más ambiciosos de Opel? Por varios motivos. El primero: su longitud. Mide 4,67 metros (por ejemplo el anterior Astra Twin Top se quedaba en 4,48 metros) y se acerca a las dimensiones del Opel Insignia. Y no solo por esa medida, también por una cota de anchura que supera el 1,8 metros. De esta forma puede afrontar uno de sus grandes retos: dar cobijo a cuatro adultos. Para mover al nuevo Cabrio de Opel, la nueva familia de motores de inyección directa será la protagonista.

En el acceso a la gama se colocará un 1,4 litros de 140 CV. A buen seguro, el rey en este apartado será el motor más avanzado que Opel dispone en este momento. Te hablo de 1.6 SIDI Turbo Ecotec, un bloque que entrega 170 caballos de potencia y, lo más importante, despliega un par máximo de 280 Nm disponible en su totalidad entre 1.650 y 3.200 revoluciones. Y el rey del ahorro será la única opción disponible por el momento: el 2.0 CDTI con 165 caballos de potencia. Más adelante se incorporarán más mecánicas.

Con independencia del motor elegido, el Cabrio destaca por fuera gracias a una mirada muy afilada (y parecida al Astra), protagonizada por las ópticas con LED. En ellas se podrá instalar (de forma opcional), el sistema AFL+ con once funciones de iluminación diferentes. Otros sistemas de seguridad activa serán el Opel Eye (detecta la velocidad máxima permitida en cada tramo y avisa si la superas), la alerta de cambio de carril o el avisador de ángulo muerto. Aunque Opel anuncia que la carrocería del Cabrio será “extremadamente rígida”, habrá que esperar unos meses para comprobar en una prueba dinámica hasta qué punto es verdad. Porque de momento solo podremos ver a este elegante convertible en fotografías. Lo que sí sabemos es que que promete buenas dosis de aislamiento acústico, y se puede abrir en 17 segundos y hasta una velocidad de 50 km/h.

El Opel Cabrio estará disponible en el mercado español únicamente con el acabado más alto Excellence. El precio de partida de 29.900 euros se asocia a la motorización de gasolina 1.4 Turbo, con 140 CV y caja de cambios manual de seis velocidades. El 'Start-Stop' forma parte de la dotación de serie.

Otros elementos que no faltan en el nuevo Opel descapotable son las llantas de aleación, los pilotos LED, el salpicadero forrado en piel Morrocana y el volante en cuero. La practicidad queda en manos de un maletero que cubica entre 280 y 380 litros en función de si la capota está puesta o no, y del sistema FlexFold, que libera y pliega eléctricamente los respaldos posteriores en secciones 50:50.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.