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Llega el Opel Astra más tecnológico y conectado

Antonio López

El nuevo Opel Astra llega mucho más tecnológico y conectado, con sistemas multimedia de asistencia al conductor como el sistema inteligente de iluminación matricial LED IntelliLux que no deslumbra, o los sistemas de Opel OnStar y la posibilidad de integrar un smartphone a través de Apple CarPlay y Android Auto, entre otras muchas cosas.

El nuevo Opel Astra está mucho más conectado que su antecesor, y es que incorpora elementos tecnológicos con innovaciones de segmentos superiores. Con elementos multimedia de asistencia al conductor como el sistema de iluminación matricial LED IntelliLux, o los sistemas de Opel OnStar, el nuevo Opel Astra se convierte en un coche de última generación tecnológicamente hablando.

No te pierdas el siguiente vídeo en el que entramos a analizarlo en detalle:

Opel Astra (2015)
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La nueva generación del Astra será el primer Opel nuevo que esté disponible con el servicio de asistencia y conectividad personal Opel OnStar desde su lanzamiento. Este sistema de conectividad personal y asistencia está disponible siempre con sólo pulsar un botón y ofrece a los clientes una amplia gama de servicios para su confort y seguridad. Si un airbag se despliega, el sistema Opel OnStar será alertado automáticamente y contactará con los servicios de emergencia. Además, OnStar convertirá al nuevo Astra en un acceso móvil a internet Wi-Fi 4 G LTE. 

Además, dos nuevos dispositivos de nueva generación del sistema multimedia IntelliLink de Opel harán su presentación en el nuevo Astra. Por primera vez, IntelliLink trasladará el mundo de los smartphone al interior del coche a través de Apple CarPlay y Android Auto

El sistema inteligente de iluminación matricial IntelliLux LED en el nuevo Astra es una absoluta novedad de gran importancia para la seguridad en el nuevo Astra. El innovador sistema de iluminación adaptativa matricial LED de nueva generación permite conducir con las luces largas sin deslumbrar y estará disponible por primera vez en el segmento compacto. Consiste en 16 segmentos de LED que adapta de forma constante y automática la profundidad y distribución del haz de luz a cada situación del tráfico. Cuando la cámara detecta las luces de tráfico circulando por delante o en sentido contrario, los LEDs individualmente de la zona relevante son desconectados.

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Además de OnStar e IntelliLux LED, los futuros propietarios de Astra podrán esperar una larga serie de elementos de seguridad, sistemas de asistencia al conductor y de confort. La siguiente generación del sistema de cámara frontal Opel Eye en el nuevo Astra ofrece grandes mejoras: el Asistente de Reconocimiento de Señales de Tráfico ahora combina las imágenes recogidas por la cámara con la información del sistema de navegación del coche para ofrecer unas recomendaciones de conducción más fiables. El Aviso de Cambio Involuntario de Carril se complementa con el Asistente de Mantenimiento de Carril que automáticamente corrige la dirección en caso de que el conductor involuntariamente abandone el carril por el que circula.

Las funciones relativas al mantenimiento de la distancia de seguridad entre los vehículos también ofrecen mejoras. Así, la Alerta de Colisión Frontal avisa al conductor del peligro potencial de colisión y ahora, además de la señal acústica y el aviso en el cuadro de mandos, se incluye unos LED reflectantes en el parabrisas. Si la reacción del conductor no es suficiente para evitar la colisión, el sistema aumenta la presión de los frenos (Asistente Integrado de Frenado) o automáticamente frena el vehículo (Frenada Autónoma de Emergencia) ayudando a evitar o reducir la severidad de un impacto a velocidad relativamente baja (por encima de 8 km/h y por debajo de 80 km/h – a menos de 40 km/h puede llegar incluso a detener completamente el vehículo). Otro sistema de asistencia que avisa al conductor con una señal acústica y un LED es el Aviso de Ángulo Muerto que funciona con sensores ultra sónicos y reconoce los obstáculos que puedan encontrarse en un radio de 3 metros a cada lado del coche y ocultos por el ángulo muerto de visión del conductor.

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