Logo Autobild.es

Así podría ser el nuevo cabrio de Skoda

Nacho de Haro

Es poco probable que llegue a producción, pero así podría ser el nuevo cabrio de Skoda, el heredero del clásico Skoda Felicia descapotable. Theophilus Chin, el as del Photoshop, es el artífice de esta realista y detallada recreación virtual desarrollada sobre la base del Skoda Superb 2015.

No te pierdas: ‘Pillamos un nuevo SUV de Skoda más grande que el Yeti

Aunque las probabilidades de que llegue al mercado son mínimas, no hemos querido desaprovechar la oportunidad de mostrarte cómo podría ser el nuevo cabrio de Skoda, el heredero del clásico Skoda Felicia de la década de 1960. Theophilus Chin, el maestro del Photoshop que nos sorprendió hace unos días con el SUV de Rolls-Royce, es el artífice de esta detallada recreación virtual desarrollada sobre la base del Skoda Superb 2015.

Por ahora, la firma checa no tiene intención alguna de lanzar un nuevo Skoda descapotable al mercado, o al menos, no lo ha comunicado oficialmente. Pero esto no ha impedido que Theophilus se imagine como podría ser ese cabrio y para ello, ha modificado la carrocería del Superb hasta eliminar dos de sus puertas y el techo. A juzgar por las imágenes que puedes ver en la galería y a pesar de los cambios introducidos, el vehículo mantendría cuatro de sus cinco plazas.

Skoda es uno de los fabricantes con mayor tradición de la industria del automóvil. Si echamos la vista atrás para ver cuál es el último cabrio de Skoda, veremos que fue el Skoda CitiJet (tienes la galería de este modelo más abajo), un prototipo que presentaron hace un par de años. Pero si nos queremos fijar únicamente en los modelos de producción, debemos remontarnos hasta 1959, año en el que la marca lanzó el clásico Skoda Felicia. Este modelo ofrecía un habitáculo con espacio para cinco pasajeros y contaba con un techo escamoteable de material plástico.

Fuente: WCF

Imágenes: Theophilus Chin

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.