Logo Autobild.es

Novedades Google para tu coche: barra libre de Android Auto

Novedades Google para tu coche: barra libre de Android Auto

Mónica Redondo

Android Auto estará en todos los vehículos. Se está celebrando el Google I/O 2016, Y Google ya ha presentado los avances de Android en el mundo de la automoción. ¿Quieres saber cuáles son las novedades de Google para los coches? Te puedo avanzar que son tres fundamentales. Si quieres saber más, sigue leyendo.

No te pierdas: Hyundai Sonata, el primer coche en serie con Android Auto

Se está celebrando el Google I/O 2016, donde Google acaba de presentar los avances de Android en el mundo de la automoción. Las novedades de Google para los coches pasan por tres puntos importantes, el fundamental es que Android Auto estará en todos los vehículos. A partir de ahora, Google permitirá que, a través de la app Android Auto, te puedas conectar con tu coche sin necesidad de que éste sea compatible. Esto será posible gracias a una actualización que muy pronto estará disponible. La información ya no aparecerá en las nuevas pantallas de los coches sino en tu smartphone. Esta novedad de Android Auto permitirá las mismas posibilidades; comunicación, navegación, entretenimiento, control por voz y un diseño eficiente.

La segunda gran novedad de Android Auto es la posibilidad de conectar el teléfono móvil al coche sin cables, claro, en modelos que estén equipados para ello. Con esta innovación ya no será necesario conectar el smartphone a través del puerto USB, se conectará mediante WI-Fi. Cabe destacar que Apple en su sistema ya lo había adelantado, aunque no se ha equipado en ningún modelo. 

Novedades de Google para coches en el Google I/O 2016: OK Google

La tercera novedad de Google y Android Auto es la llegada del 'OK Google'. El sistema reconocerá esta frase para activar el reconocimiento de voz y realizar las funciones. No hay que instalar nada, el teléfono reconocerá la frase y empezará a actuar. 

Waze también tendrá cabida dentro de Android Auto. Este asistente en carretera basado en una comunidad, informará de la situación del tráfico. Si nos centramos en el hardware, Qualcomm, en su versión chipset Snapdragon 820, conocida como 'Automotive platform' te permitirá controlar algunos elementos de tu coche como la climatización o el cierre de ventanillas. Esta tecnología ya funcionaba con dispositivos Android N. Además, existe un segundo hardware, el Qualcomm Snapdragon 602A.

Fuente: Xataka

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.