Logo Autobild.es

No hay riesgo de incendio para el Zafira en España

No hay riesgo de incendio para el Zafira en España
¡Que no cunda el pánico! A pesar de los rumores de riesgo de incendio del Opel Zafira, parece que esto solo afecta a algunos modelos Vauxhall en Reino Unido, Irlanda, Malta y Chipre, es decir, unidades con el volante a la derecha.

No te pierdas: El nuevo Opel Zafira Tourer contra los mejores

Opel/Vauxhall podría llamar a revisión a los Opel Zafira de entre 2005 y 2014 por riesgo de incendio en el sistema de calefacción y ventilación. Sin embargo, tras hablar con Opel España, la compañía nos ha informado de que, en principio, este problema afecta a los modelos con el volante a la derecha. 

"El sistema de calefacción y ventilación en los coches con el volante a la izquierda es diferente", tal y como ha explicado un representante de la marca. Esto quiere decir que la llamada a revisión tendrá lugar en mercados como el de Reino Unido y en menor medida, Irlanda, Malta y Chipre.

Vauxhall ha informado de que hay 133 casos detectados por las compañías de seguros y otros 20 por la propia marca. Además, los incendios en el Opel Zafira podrían corresponderse con la instalación de piezas no originales o revisiones fuera de taller oficial.

Aun así, la compañía avisa a sus clientes de que en caso de detectar algún ruido extraño procedente del salpicadero acudan al concesionario local para pasar revisión. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.