Logo Autobild.es

Nissan Pulsar Nismo Concept, debut en el Salón de París

En el Salón de París ha debutado el Nissan Pulsar Nismo Concept, la versión más agresiva del recién estrenado Pulsar. Con elementos inspirados en la competición, tiene carrocería rebajada y suspensión mejorada.

Lo habíamos visto de pasada en las fotos espía, pero ha sido en el Salón de París 2014 donde el Nissan Pulsar Nismo Concept ha hecho su gran debut. 

Se trata, como su nombre indica, de la versión más extrema del recién llegado Nissan Pulsar y como buen Nismo tiene un montón de detalles que lo acercan al mundo de la competición.

Para empezar, la carrocería del Nissan Pulsar Nismo combina el color gris satinado, ha sido revisada para mejorar la aerodinámica y muchos de los detalles que han sido objeto de mejora lucen ahora en color rojo (como en todos los modelos de la gama Nismo). El paragolpes delantero optimiza unas tomas de aire más grandes; los faldones laterales son más anchos; la altura al suelo se ha reducido; y las llantas son de aleación de 19 pulgadas con diseño de cinco brazos. Por detrás, destaca poderosamente el parachoques con difusor integrado y doble salida de escape. También lleva alerón de carbono y pasos de rueda ensanchados.

Bajo la carrocería, los ingenieros de Nissan han trabajado para mejorar la suspensión. La versión deportiva del Pulsar lleva reglajes de amortiguadores y muelles y dirección revisados para aumentar su respuesta deportiva.

El Nissan Pulsar Nismo Concept que hemos visto en el Salón de París 2014 es sólo un estudio de diseño. Su comercialización está prevista para el segundo semestre de 2015, por lo que Nissan tiene tiempo de sobra para diseñar el modelo de calle.

En cuanto a la mecánica, todo apunta a que llevará el motor 1.8 de 266 CV, el mismo que posiblemente monte el futuro Nissan Qashqai Nismo. Quizá, su intención sea batir un nuevo récord en Nürburgring.

Aquí tienes todas las novedades del Salón de París 2014 y sus galería de imágenes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.