No a la venta (antiguo)
Nissan Pulsar
Nota 7
Precios y motorizaciones
Modelos no a la venta (antiguos)
Nissan Pulsar 2014Vídeos del Nissan Pulsar
Lo que necesitas saber
El fabricante japonés Nissan se ha caracterizado siempre por combinar la producción de reseñables compactos, modelos todo camino y algún deportivo. Entre estos primeros, uno de los que más ha destacado en los últimos años ha sido el Nissan Pulsar. Gracias a su simplicidad se ha convertido en el referente de automóvil utilitario para la marca.
Sin embargo, este coche reúne algunas características muy valoradas entre los coches nuevos, como son la maniobrabilidad, la polivalencia o los consumos reducidos. A pesar de que se encuentra algo lejos de los reyes del segmento, tiene varios elementos para tenerlo en cuenta.
Su diseño es bastante atractivo, ya que cuenta con líneas modernas a pesar de llevar varios años a la venta. Su mecánica responde bien al desgaste, y su equipamiento resulta completo a pesar de no ser el más extenso. Por ello, modelos como el Seat León, el Volkswagen Golf o el Toyota Auris no pueden relajarse ante el asedio del Nissan Pulsar.
El Nissan Pulsar cuenta con un diseño contemporáneo y detalles interesantes
Con el nuevo Nissan Pulsar, el fabricante nipón pretende ofrecer una alternativa a los clásicos utilitarios. En una época en la que los compactos de cinco puertas monopolizan el mercado, el Pulsar se ofrece como una alternativa fresca y diferente. A pesar de todo, cuenta con varios años a sus espaldas que le dificultan esta labor.
En el frontal del nuevo Pulsar, por ejemplo, aparece una parrilla trapezoidal con un detalle cromado bastante curioso, pero que se desdibuja por culpa de unos conjuntos ópticos algo obsoletos, aunque todavía útiles para competir con las versiones más básicas. Los faros antiniebla también cuentan con un marco algo pasado de moda, que sin embargo logra aferrarse a los estándares del mercado.
La línea lateral ofrece un diseño limpio, tan solo adornado por algunas formas en las puertas que hacen el conjunto más musculoso. La parte trasera del flanco no se deja caer, si no que más bien eleva su altura con el objetivo de alcanzar un habitáculo espacioso y que no comprometa a los ocupantes de las plazas traseras del Nissan Pulsar.
Finalmente, la zaga del Nissan Pulsar tampoco logra resistir los años, y su diseño comienza a pedir una renovación. Los pilotos, por ejemplo, no cuentan con los atractivos diseños LED de algunos de sus rivales, mientras que el portón trasero se limita a ofrecer un espacio de carga amplio pero que no transmite ninguna sensación reseñable.
Un interior vencido por el tiempo
Al igual que ocurre con su diseño exterior, el interior del Nissan Pulsar se ve superado por el de otros modelos más actuales. A pesar de que en su momento resultaba interesante y bien gestionado, la realidad actual es que tiene un importante margen de mejora que suplica por la siguiente generación o por un profundo restyling.
Aún así, todavía se pueden apreciar algunas buenas ideas. En el puesto de conducción del Nissan Pulsar, por ejemplo, la posición es elevada y permite un buen dominio del entorno, pero se ofrece un buen agarre del cuerpo a la hora de tomar las curvas.
Los asientos del acompañante y de los ocupantes traseros son firmes, aunque a la calidad del acolchado se le podría pedir algo más. La sujeción del cuerpo es correcta en el Nissan Pulsar y el espacio con respecto al techo y a los asientos delanteros es suficiente, un aspecto en el que se agradece la forma de la carrocería.
El Nissan Pulsar cuenta con unos acabados mejorables
Los materiales y los acabados del Nissan Pulsar no son de lo mejor en su categoría, con un abuso de plásticos duros y materiales de escasa calidad. Los controles en la consola central también podrían contar con un mejor resultado, aunque el tacto del volante y de la palanca de cambios es muy bueno.
En cuestiones de equipamiento no hay mucho que decir. Incluso las variantes más altas de la gama se ven superadas por los completos equipamientos de sus rivales más modernos. En la última generación de Pulsar se echan en falta algunos sistemas de seguridad, y los más exigentes sin duda notarán la ausencia casi total de asistentes a la conducción.
Es cierto que para el momento de su lanzamiento el Nissan Pulsar llegaba muy bien equipado, pero ahora se ha quedado atrás en esa faceta.
El Nissan Pulsar disfruta de varios motores
Dentro de la gama de motores disponible para el Nissan Pulsar se encuentran varias opciones. Actualmente están a la venta un total de tres propulsores, dos de ellos de gasolina y un último diésel.
En la oferta de gasolina, el acceso a gama lo marca un bloque de 1,2 litros de cilindrada que desarrolla 116 caballos de potencia. La segunda opción pasa por un propulsor más moderno de 1.600 centímetros cúbicos que eleva su potencia hasta los 190 caballos. Así, se convierte en el Nissan Pulsar más potente.
Para los amantes del diésel, el Nissan Pulsar se ofrece con un único motor. Se trata de un 1.5 dCi de 110 caballos que resulta muy interesante cuando el coche se va a utilizar principalmente en la ciudad. Aún así, tampoco responde mal en trayectos por carretera.
De serie, todos los motores montan una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque de manera opcional se pueden elegir con un sistema automático similar al empleado por el Nissan Qashqai.
Mantiene un precio algo elevado
Después de analizar el Nissan Pulsar, resulta evidente que varios elemento fundamentales en un coche resultan, en este caso, algo obsoletos. Sin embargo sorprende, que Nissan, para tratar de compensar estas carencias, no haya reducido demasiado el precio del Pulsar.
Una de las variantes más básicas del Pulsar parte, sin descuentos, por encima de los 20.000 euros, lo que sitúa a los acabados más altos de la gama combinados con una transmisión automática en torno a los 30.000. Con este precio puede enfrentarse a muchos de sus rivales, pero su equipamiento siempre correrá en su contra.
En cualquier caso, no todo es malo en el Nissan Pulsar. Su diseño sigue transmitiendo algo, y las sensaciones de conducción resultan sorprendentemente buenas. Además, cuenta con un descuento considerable en el concesionario, de modo que es una solución inteligente para aquellos conductores que no son demasiado exigentes. Además, tras varios años en el mercado, ha demostrado que la durabilidad es uno de sus puntos fuertes.
Nuestras pruebas
Valoración
Nota 7
La marca japonesa volvió al segmento C con el Nissan Pulsar que hemos probado, y que se relanza con nuevos motores que cumplen la norma Euro6. Algo fundamental
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